Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Iniciar LiveCD con Memoria USB sin disco duro

Estas en el tema de Iniciar LiveCD con Memoria USB sin disco duro en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Quiero iniciar una compu booteando con un live cd puesto en una memoria USB pero sin tener disco duro en la compu, esto es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 18:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Iniciar LiveCD con Memoria USB sin disco duro

Hola

Quiero iniciar una compu booteando con un live cd puesto en una memoria USB pero sin tener disco duro en la compu, esto es posible?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 18:18
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Iniciar LiveCD con Memoria USB sin disco duro

Sí, es posible. Se ha explicado en más de una ocasión en el foro, usa el buscador. Y si no, usa Google.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 00:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Iniciar LiveCD con Memoria USB sin disco duro

linux en pendrive
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 06:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Iniciar LiveCD con Memoria USB sin disco duro

En varios lugares leí que correr un SO desde un pendrive provoca en este una merma considerable de su duración, lo que te sugiero es usar un Live CD para correr el SO y además tener un pendrive que contenga la carpeta de usuario y que la puedes montar al sistema mediante un enlace simbólico.
Hace un tiempo hice el siguiente experimento con mi instalación de Ubuntu.


1.- Creo un Live DVD de mi instalación con Remasrtersys sin datos personales, o sea que no tenga mi carpeta de usuario.
2.- Formateo mi pendrive en EXT3 y allí grabo una copia de mi carpeta personal
3.- Arranco el Live DVD y lógicamente no contiene mis datos personales ni mis configuraciones, creo un nuevo usuario con el nombre de mi carpeta personal y mi contraseña.
4.- Hago sudo nautilus entro al /home y borro la carpeta del nuevo usuario y en este mimo lugar hago un enlace simbólico a mi carpeta de usuario que grabé anteriormente en mi memoria flash usb , cierro todas las ventanas abiertas y cambio de usuario , el sistema arranca con mi configuración y datos personales y puedo seguir guardando archivos que no se borrarán por que serán almacenados en el pendrive.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.