Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Iniciarme en Linux ¿Cómo hago?

Estas en el tema de Iniciarme en Linux ¿Cómo hago? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Dado que está muy de moda lo de "Software Libre" y siendo que el nombre de Linux es lo que más se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 12:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 124
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Iniciarme en Linux ¿Cómo hago?

Hola a todos,

Dado que está muy de moda lo de "Software Libre" y siendo que el nombre de Linux es lo que más se escucha, quisiera saber si ya hay algún escrito, manual, tutorial, etc., que me me ayude, en primer lugar, a iniciarme con ese muy nombrado SO, y de segundo, me gustaría saber igualmente, si ya existen las aplicaciones que sustituirán a las que, generalmente, se utilizan en Windows, vale decir, Word, Excel, PowerPoint, etc.

Cre que muchos tienen razón, Windows es muy bueno pero la dependencia que genera y sus precios, generan costos muy elevados.

En verdad creen ustedes que Linux será sustituto o, al menos, una alternativa válida respecto a Windows.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 16:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
1.- Escoge cualquier página BUENA de Linux y empieza por las faq´s.
2.- Paralelamente trata de realizar una instalación de una distribución facilita (Red Hat, por ejemplo) y practica comandos básicos, instalación/desinstalación de paquetes, etc ...
3.- No olvides de leer siempre que lo necesites las 'man' de cualquier comando.
4.- Open Office es en algunas cosas ya superior a MsOffice 2003.
5.- Windows es una alternativa aceptable a LINUX (lo habías formulado mal) :)
__________________
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 16:59
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Si reemplazas "Red Hat" por "Fedora", entonces apoyo todo lo que dijo aikon
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 18:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Tengo un proyecto de software libre y creo que te puede interesar, simplemente se trata de guiar al usuario sobre el uso de este tipo de software (software libre o open source)
si estas interesado mi correo es [email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 19:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Primero bajate la Ubuntu. tiene 1 cd lo cual hace la descarga mas tolerable a los que aun estan trabados en la internet por telefono, tiene un instalador sencillo, intuitivo y rapido. Y lleva las mas sabias opciones por omision y el mas inteligente sistema de getion de paquetes que hay.
Después simplemente tira ese Windows al bote de basura que es donde debe estar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 16:06
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Lo primero te recomiendo Knoppix o cualquier Live CD

Checa este Link:

Novatos, CDlives, Knoppix, Grabación de ISOs, Bios a Cdrom y BIENVENIDOS A LINUX

--------------

En sofware LIBRE existen dos puntos a tratar importantes, uno es el tecnológico respaldado por la mayor parte de programas hechos para GNU/Linux y el mismo GNU/Linux, pero vaá más alla.

El sofware Libre es toda una filosofía, checa esas lecturas:

15 mitos sobre linux
Historia y cultura del Software Libre
¿Me hace libre el software libre?
¿Puede confiar en su computadora?
La Catedral y el Bazar

---------------

Programas alternativos (o sustitutos)
http://alts.homelinux.net/
__________________
Si existen 360 grados, ¿porque limitarse a uno? Zaha Hadid
http://www.mozillaes.org Linux User 379691 Maquina 278468
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 16:56
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Pipumpam
(...) Dado que está muy de moda lo de "Software Libre" y siendo que el nombre de Linux es lo que más se escucha (...)
Si tus motivos para acercarte al software libre en general y a GNU/Linux en particular es que "está de moda", mi consejo es que te olvides de él.

Si por el contrario lo que te mueve es la curiosidad por aprender cosas nuevas, estás en buen lugar. Si además la palabra "libertad" te hace erizar el vello de los brazos, esto te va a gustar.

Cita:
(...) Windows es muy bueno pero la dependencia que genera y sus precios, generan costos muy elevados. (...)
Aún cuando no generara ningún tipo de dependencia, aún cuando su coste fuera nulo... el software libre seguiría teniendo un valor añadido: TU libertad.

Cita:
(...) En verdad creen ustedes que Linux será sustituto o, al menos, una alternativa válida respecto a Windows (...)
Creer, podemos creer muchas cosas. Yo como ex-usuario de MS Windows, no creo, SÉ que GNU/Linux es para mí una muy válida alternativa, y un genial sustituto. Con GNU/Linux no sólo puedo hacer todo lo que hacía con MS Windows, sino que además estoy descubriendo nuevas posibilidades.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.