Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Inicio sesion, bootsplash y demas

Estas en el tema de Inicio sesion, bootsplash y demas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, me gustaría que me dijeran donde hay un manual o si me lo pueden decir ustedes mejor, para modificar, configurar y personalizar, el bootsplash, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 20:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Inicio sesion, bootsplash y demas

Hola, me gustaría que me dijeran donde hay un manual o si me lo pueden decir ustedes mejor, para modificar, configurar y personalizar, el bootsplash, la estética de login de sesión (como cambiar de login es decir como poner el de kde o el de gnome) y donde están los archivos de esta estética para modificar el tipo de letra el fondo de login, y también como modificar el tipo de fuente que sale cuando se carga y vas viendo todo lo que carga al principio, no la carga del kde sino la carga del kernel, y también como modificar las pantallas de Apagando y demás.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 20:43
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Inicio sesion, bootsplash y demas

Depende de qué programas usa tu distribución para loque mencionas. Así que la pregunta obvia es: ¿qué distribución de Linux usas?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 02:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Inicio sesion, bootsplash y demas

Utilizó openSuse 10.2, pero tengo entendido que no lo puede modificar todo, que eso solo es en debian, es verdad? solo en debian puede modificarlo todo?

Me gustaría saber donde están los archivos y demás, mas que modificarlo desde el entorno gráfico, por que desde los archivos con le path del fondo y las coordenadas de las cosas lo personalizare mejor
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 04:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Inicio sesion, bootsplash y demas

Me gustaria que me dijeran las partes del script, se mas o menos donde estan las coordenadas, pero me gustaria saber exactamente cada función de la linea.

Como este script, tiene que haber uno que describa el aspecto de la pantalla de login de inicio de sesión, en este caso yo lo tengo de KDE, me gustaría sino es mucho pedir que me digan donde esta la ruta de dicho script, y si es posible, las descripción de las lineas.

Gracias

Una imagen de fondo

# This is a bootsplash configuration file for
# SUSE Linux 10.2, resolution 1280x960.
#
# See www.bootsplash.org for more information.
# Written by Jakub Steiner <[email protected]>
#
version=3
state=1
progress_enable=0
overpaintok=1


fgcolor=7
bgcolor=0

tx=20
ty=60
tw=1250
th=900


jpeg=/etc/bootsplash/themes/SuSE/images/bootsplash-1280x960.jpg
silentjpeg=/etc/bootsplash/themes/SuSE/images/silent-1280x960.jpg


mnganim logo /etc/bootsplash/themes/SuSE/images/logo.mng initframe logo silent center 832 768
mnganim logov /etc/bootsplash/themes/SuSE/images/logov.mng initframe logov origin 0 0 0
mnganim infotext /etc/bootsplash/themes/SuSE/images/infotext.mng initframe infotext silent center 844 806


mnganim anim /etc/bootsplash/themes/SuSE/animations/spinner.mng silent deltaprevbg center 748 768

trigger silent play anim
trigger "isdown" quit
trigger "rlreached 5" toverbose
trigger "rlchange 0" tosilent
trigger "rlchange 6" tosilent
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 06:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Inicio sesion, bootsplash y demas

Cita:
Iniciado por aspmasterman Ver Mensaje
(...) tengo entendido que no lo puede modificar todo, que eso solo es en debian, es verdad? solo en debian puede modificarlo todo? (...)
Rotundamente falso.


Sobre lo del "splash", yo en mi archivo /boot/grub/menu.lst tengo la siguiente línea para la imagen de inicio:

splashimage=/boot/grub/splashimages/debsplashblue.xpm.gz



Para los colores de fondo y frente, tengo las siguientes líneas:

foreground=ffffff
background=000000


Busca información a partir de ahí.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.