Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Inquietud en Linux

Estas en el tema de Inquietud en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hace unos dias empece a administrar una red bajo linux y hay tres servidores en dos puedo entrar normalmente pero en el ultimo cuando boy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 09:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Inquietud en Linux

Hace unos dias empece a administrar una red bajo linux y hay tres servidores en dos puedo entrar normalmente pero en el ultimo cuando boy a entrar bajo el root me dice que el password esta mal; quisiera saber si existe una forma de entrar a ese servidor sin tener que formatiar
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 10:02
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 772
Re: Inquietud en Linux

Hola jhon741. Bienvenido al foro.

Para hacer preguntas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Linux desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 14:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: Inquietud en Linux

¿Tienes acceso físico a los servidores, o sólo accedes de manera remota? Si tienes acceso físico, creo recordar que puedes quitarle la clave al usuario ROOT entrando mediante un LiveCD, y editando a mano el archivo /etc/passwd (basta con quitar la letra "x" que hay después de "root:").
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 08:07
Avatar de 00TUX  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Inquietud en Linux

No es estrictamente necesario bootear con otro disco siempre y cuando GRUB no tenga password puedes entrar en single user desde las opciones de boot o en el arraque ir a opciones ir a las opciones del kernel pulsar 'e' y agregar la palabra single como opcion para el kernel despues pulsas 'b' y entraras al sistema como root.

Ojo como estas en single user no habra red ni multiusuarios por lo que necesitas cambiar el password con passwd y despues usar telinit para pasar a runlevel 3 y todo funcionara normal y tu tendras acceso root.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:56.