Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalación y configuración de dns en centos 7 para servidores publicos

Estas en el tema de Instalación y configuración de dns en centos 7 para servidores publicos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Les cuento, el problema que tengo es que el instalar el bind para un servidor dns necesito agregar servidores para hacer la reversa, el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2016, 15:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Instalación y configuración de dns en centos 7 para servidores publicos

Les cuento, el problema que tengo es que el instalar el bind para un servidor dns necesito agregar servidores para hacer la reversa, el tema es que creoque lo estoy haciendo mal, les mando mis archivos para saber si me puede ayudar:

/etc/named.conf


zone "centos.cl" IN {
type master;
file "dns.fwd.zone";
allow-update { none; };
};

zone "200.in-addr.arpa" IN {
type master;
file "dns.rev.zone";
allow-update { none; };
};


me pueden ayudar porfa, el problema es que mi servidor de dns tiene la prefijo 200.27.112 y el servidor al que le quiero hacer la reversa tiene el prefijo 200.29.112 y no se como hacerlo para que tome la reversa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2016, 16:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 57
Respuesta: Instalación y configuración de dns en centos 7 para servidores publicos

No soy experto y no he utilizado BIND mucho.

https://help.ubuntu.com/community/BI...erse_Zone_File

Lo que veo diferente con tu configuracion es la palabra IN (en el link que puse no lo usan).
Ademas veo que en file usan una direccion absoluta, pero tu solo escribes el nombre del archivo.
Y por ultimo veo que en el link editan archivos de configuracion en el directorio /etc/bind y no /etc

Veo que tambien puedes usar named-checkconf para verificar que la sintaxis de tus archivos sea la correcta

http://linux.die.net/man/8/named-checkconf

Etiquetas: bind, centos, dns
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:27.