Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalacion de Drivers

Estas en el tema de Instalacion de Drivers en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Soy novato en el uso de Linux, pero tengo muchas ganas de aprender a usarlo, y ya empece a tener algunos problemitas como: No reconocio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 19:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Merida yuc
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Instalacion de Drivers

Soy novato en el uso de Linux, pero tengo muchas ganas de aprender a usarlo, y ya empece a tener algunos problemitas como:

No reconocio mi modem Creative Modem Blaster V.92 PCI DI5652
y tampoco mi tarjeta de video NVIDIA GeForce4 MX 4400.

Estoy utilizando la version 9 de Linux Suse, pero se que eso no importa, Linux es Linux.

Alguien me podria ayudar a conseguir estos drivers y a saber como instalarlos?

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 21:14
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
sobre la distro que usas, si importa, no demasiado pero si importa.

lo primero que tienes que averiguar es si tu modem es lo que se llama winmodem, hay mucha informacion sobre eso en www.linmodems.org , si lo es, tienes que conseguirte un driver he instalarlo.

sobre la tarjeta de video es un poco mas complicado, lo primero qeu tienes que hacer es ir a www.nvidia.com y en la seccion de drivers bajarte los drivers para linux (ia32 a menos que tengas un amd 64 ) y te lo bajas (es el mismo driver para todas las tarjetas asi que no te preocupes por eso) despues de que te lo bajes, le cuidadosamente el readme que se encuentra en la misma pagina de nvidia, hay te vienen todas las intrucciones, que mas o menos son asi

-bajar el driver
-instalarlo ( sh nvidia-xxxx.run )
-configurar xfree (vienen las intrucciones detalladas)

suerte.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.