Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalacion Edubuntu

Estas en el tema de Instalacion Edubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola señores la pregunta es la siguiente Me acaba de llegar mi Edubuntu 6.06.1 i386 mediante shipit y lo quiero instalar junto con mi winXP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 09:13
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Instalacion Edubuntu

Hola señores la pregunta es la siguiente

Me acaba de llegar mi Edubuntu 6.06.1 i386 mediante shipit

y lo quiero instalar junto con mi winXP y mi ubuntu edgy q ya estan instalados

inicialmente pense q la instalacion era tan amigable como ubuntu

pero no fue asi me sale una pantalla como esas tan no amigables de los SO linux tradicionales

en fin me pongo a instalar y todo bien hasta la hora de particionar tengo una particion lista formateada con ext3 donde quiero ponerle edubuntu

pero no se como hacer para q se instale ahi , supuestamente lo vuelvo a formatear pero no hay opcion para decirle q se instale desde ahi y si le digo siguiente poniendo el cursos sobre esa particion me dice no hay ninguna particion como boot para poder instalar el SO

alguien q haya instalado de esta forma????

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 16:12
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Instalacion Edubuntu

Deja la partición donde quieres instalar como espacio libre, sin particionar y cuando llegue a las particiones, dile que use ese espaci libre... por lo menos asi lo hice cuando instalé hoary y era más sencillo.


Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 18:03
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Instalacion Edubuntu

ok haber creo q entendi gracias intentare q tal me va


saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 17:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Instalacion Edubuntu

Saludos..
un gran favor e descargado el edubuntu-6.10-install-i386 lo descomprimi y lo grabe en un cd para instalarlo y resulta que el cd no es ejecutable por lo tanto no lo puedo bootear de inicio, porfavor alguien que me ayude que debo hacer para instalar edubuntu, quiero instalar edubuntu en 30 pc de mi colegio muchas gracias por la ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 18:33
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Instalacion Edubuntu

No debiste descomprimirlo. debiste quemar la imagen iso con Nero o con el programa de grabación de cds que uses.

Realiza una busqueda en el foro, ya se ha comentado eso muchas veces. Busca "grabar imagen iso de linux" o "instalar Ubuntu linux" aqui en el foro o en Google.

PD. tampoco debiste revivir un tema viejo, hubiera sido mejor abrir un post nuevo si no encontrabas la respuesta.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.