Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalacion fedora core 5 64 bits

Estas en el tema de Instalacion fedora core 5 64 bits en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos siempre pude instalar fedora en cualquier maquina y cualquier version.Pero en esta q les comento: fedora core 5 para 64 bits tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 11:27
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Instalacion fedora core 5 64 bits

hola a todos

siempre pude instalar fedora en cualquier maquina y cualquier version.Pero en esta q les comento:

fedora core 5 para 64 bits

tengo problemas para instalar ya q me da fallo en el grub por q quiero hacer lo siguiente:

tengo dos discos un maestro en el q esta instalado winXP y otro disco esclavo donde quiero q se instale fedora todo va bien hasta la hora de la pantalla donde hay q escojer donde se va a instalar el grub y demas.Nose si alguien me puede orientar sobre las cosas q debo hacer para q instale normalmente

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:

Última edición por rockobop; 27/09/2006 a las 15:04 Razón: por q no se entendia
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 12:09
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Eeeemmmm... ¿podrías reescribir tu pregunta usando signos de puntuación y tratando de explicar mejor el problema? Porque la verdad es que así no se entiende nada.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 12:19
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
ta, a mi me paso lo mismo. lo solucione, desenchufando el disco duro de win mientras instalaba el fedora. (osea, apagas la pc, desenchufas el hda y instalas fedora, APAGAS la pc, y volves a enchufar el hda) para bootear fedora, vas a tener que apretar la tecla que elije el lugar de booteo (en las asus F8) y seleccionar el rigido de fedora. sino entra por default en winchoto.

no es problema del fedora 64 bit, sino de como lo instalaste. igual no te recomiendo ninguna distro 64 bit, porque por ahora son una cagada, no hay pluggins y con el driver nvidia vas a tener un quiloooooombo que ni te cuento.
para instalar 64 bit, espera unos meses...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 15:02
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
vale gracias intentare de la forma en la q me cuentas


saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 20:30
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Siguen los problemas en la instalacion

bueno intente instalalar como dices cada una en un disco distinto, bueno reparar el mbr en el disco donde esta windows XP y desconectarlo para instalar fedora en el otro disco.

pero nose sigo haciendo algo mal por q nunca llega a bootear fedora ni estando solo el segundo disco me sale una pantalla negra q dice

grub_

y ahi me aparece el cursor y nada mas no se q puedo estar haciendo mal haber si alguien me pueda echar una manito
saludos a todos
gracias de antemano

PD.- hasta donde tengo entendido el "mbr", del segundo disco tb se arruino si es q lo tiene como lo puedo reparar sin perder datos ya q hay varias particiones ahi, por q con el partition magic 8 aparece todo el disco marcado con amarillo con una viñeta de fallado
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 12:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Para restablecer la mbr del disco es muy facil... una es por el cd de instalacion de XP, pero eso en realidad te carga el gestor de arranque de windows, para hacer esto, inserta el cd de winXP y reinicia con el cd... en una de las opciones la verdad que no me acuerdo cual porque hace bastante que no instalo xp (porque sinceramente no lo uso) te deja meter comandos (creo que esta en reparar o algo asi...) y escribis fixmbr y listo... te arregla el booteo y todos felices... eso si... grub olvidate... otra cosa que podes hacer es por un disco de inicio de win98, WinME creo q tambien... booteas desde el diskette y escribis
fdisk /mbr
con esto se te repara tambien la mbr... calculo que deve haber herramientas libres para hacer esto... se que hay una distro de linux que viene con todos los programas para reparacion y mantenimiento de maquinas... en este momento no recuerdo cual es... pero googleando se encuentra...
Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:44.