Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalacion firefox 1.5

Estas en el tema de instalacion firefox 1.5 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. wnas, les cuento que soy el mas novato de los novatos en linux (y además un poco torpe). Resulta que intente instalar firefox 1.5 en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 11:38
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta instalacion firefox 1.5

wnas, les cuento que soy el mas novato de los novatos en linux (y además un poco torpe). Resulta que intente instalar firefox 1.5 en mi pc con red hat 9 (ya tenia instalado firefox 1.2). use el comando tar xzvf para descomprimir el archivo que descargue de la pag oficial del susodicho explorador, y desde el directorio /home/usuario(o sea yo)/descargas/firefox, instale el programita usando ./firefox. la cosa es que la instalacion finalizó y se abrio el explorador 1.5, mas cuando quiero abrir desde el acceso directo de la barra de inicio vuelve a aparecer el viejo 1.2. Que debo hacer? desde ya muchisimas gracias x vuestro tiempo
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 13:27
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si es un computador de escritorio lo mejor que podrías hacer sería actualizar tu versión de SO, tienes miles de alternativas muchomás modernas y con soporte actualizado, además del manejo de repositorios de paquetes para una instalación rápida y sin complicaciones...

www.distrowatch.com

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 13:34
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
necesito aprender a usar red hat, pero tendre muy encuenta lo que me dices para futuro. que hay de mi firefox 1.5?
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 13:36
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿quieres aprender a usar red hat? Entonces tienes que saber que RH9 está muy desactualizado, y lo que tienes que aprender es Fedora que ya pronto estrenará su versión número 6, tienes que estar pendiente que Fedora es totalmente igual a RH, pero con muchisimas otras mejoras... es libre o sea que lo puedes descargar sin problemas de la página de web que consideres conveniente...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 13:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
el icono de tu barra de navegacion debe estar apuntando hacia el antiguo firefox, editalo y ponlo a apuntar al nuevo firefox que haz instalado(supongo q durante la instalacion le habras dicho la carpeta donde lo quieres instalar,no?)
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 13:51
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
ok koveart, entiendo lo que me dice y lo valoro, ahora necesito que ud me entienda a mi, necesito aprender a resolver este tipo de problemas y, a pesar de que tengo todos los manuales, entiendo que con el aporte de gente q sabe (como ud claro esta) podre llegar a tener una vision mas concreta y precisa del asunto en menos tiempo. Entonces la pregunta/s era/n -¿como debi haber instalado el paquete de firefox para que en lugar de mi version desactualizada apareciera la actualizada? ¿debi antes haber desinstalado el firefox 1.2? ¿hay otra forma de instalar los tar.gz de manera que me acomode todo como debe ser o es un vicio que traigo de windows? en definitiva, ¿cuales son (a grandes rasgos) los pasos q debo seguir para resolver mi problema en red hat 9? desde ya muchas gracias por el aporte (algun dia aprendere )
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 13:53
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por daemon_free Ver Mensaje
el icono de tu barra de navegacion debe estar apuntando hacia el antiguo firefox, editalo y ponlo a apuntar al nuevo firefox que haz instalado(supongo q durante la instalacion le habras dicho la carpeta donde lo quieres instalar,no?)
nooo ni idea (dije que era algo torpe) como lo puedo averiguar, es decir cual es la extencion que deberia tener el archivo ejecutable (perdon por tanta ignorancia)
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 14:25
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
La verdad tienes una concepción de linux a lo windows, cuando son dos sistemas operativos completamente distintos, pero veo que quieres reinventar la rueda. Primero que todo en linux las extensiones no sirven para nada, generalmente los archivos binarios o ejecutables no poseen extensión, y segundo que todo si quieres aprender a usar linux deja aconsejarte, y en este caso mi consejo es que te instales una distro actualizada y aprendas a manejar el gestor de paquetes...

Cita:
yum install firefox
es suficiente para instalar el navegador predeterminado ;)

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:04.