Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalación JRE | Instalaciones en General [Kubuntu 6.10]

Estas en el tema de Instalación JRE | Instalaciones en General [Kubuntu 6.10] en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Totalmente novato, haciendome lios con las instalaciones de Software. Vámos por partes... Intenté instalar Eclipse esto mediante Synaptic (que me recomendaron en otro tema)... todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 23:06
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Instalación JRE | Instalaciones en General [Kubuntu 6.10]

Totalmente novato, haciendome lios con las instalaciones de Software. Vámos por partes...

Intenté instalar Eclipse esto mediante Synaptic (que me recomendaron en otro tema)... todo bien, pero al intentar arrancarlo me aparece el siguiente mensaje de error:



... aunque --según ví y entendí-- desde Synaptic puedo instalarlo (Java Runtime Environment), preferí invertigar un poco. Encontré que debo ejecutar desde consola sudo aptitude install sun-java5-jre sun-java5-plugin (fueron varias las referencias). Procedo pero llega a un punto en que no veo cómo proseguir:



Una pantalla donde debo de "Aceptar"... pero no puedo hacer click sobre "el botón" ¿?, y no veo forma de hacerlo mediante el teclado (intenté con lo más obvio: Enter), donde consulté no mensiona nada al respecto ¿?. ¿qué hacer?

-------------------------------------
Y en general:
- Con Kubuntu viene por default Adept como administrador de paquetes
- Instalé Synaptic porque donde he leido es recomendado frecuentemente. La lista de paquetes es mayor a comparación de Adept. ¿por qué? ...

- Sé que las distros basadas en debian utilizan el comando apt. Igual "lo veo" mensionado frecuentemente.
- Leí que la desinstalación de paquetes con apt no es del todo "limpia" (mis palabras ), que no elimina dependencias, por ello sería mejor utilizar el comando aptitude... ¿cierto esto?, ¿entonces por qué tanta referencia a apt?

- Hasta el momento he ocupado de todo , Synaptic, Adept, apt-get y aptitude, he instalado diferentes cosas con cada uno... ¿cómo debo "manejar" esto?, ¿puedo crear algúna complicación?, ¿debo desinstalar paquetes con el mismo manejador/comando con el que los instalé?...

Reafirmo: haciendome lios con las instalaciones .
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 00:09
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Encontré la solución a instalar JRE gracias a un comentario en un blog.
- Reiniciar el ordenador (¿? ) y entrar en modo "safe mode" (en mi caso solito entró como root)
- dpkg --configure -a
- aptitude update
- aptitude upgrade

... me volvió a salir la pantalla con el botón de aceptar pero ahora sí pude acceder desplazandome con Tab. Y ahora que lo pienso, creo no era necesario reiniciar... .. pero ya quedó, será para la otra.

Aún así espero sus comentarios respecto a las diferentes formas de instalar paquetes :-/. Gracias de antemano.

(necesito averiguar cómo se apaga la maquina desde consola )
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 01:54
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Yo apago el equipo con Init 0
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 07:21
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Synaptic, Adept, aptitude y el mismo apt son simplemente "capas" que actúan sobre el sistema de paquetes de tu distribución, en tu caso, el sistema DEB. La diferencia es que DEB "a secas" no es capaz de resolver dependencias, mientras que apt y compañía pueden conectarse a repositorios y descargar tanto un paquete como sus dependencias. Pero a fin de cuentas, todo el trabajo real lo está haciendo el sistema DEB.

En otras palabras, para el sistema es lo mismo instalar paquetes desde Synaptic o directamente con "dpkg -i paquete.deb". Obviamente, para el usuario es mucho más cómodo usar una herramienta gráfica y automatizada como Synaptic o Adept .

Más info en mi manual (próximamente disponible en Zona Tux, gracias a AleSanchez).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:21.