Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalacion de KDE 3.x y sus diferentes hierbas

Estas en el tema de Instalacion de KDE 3.x y sus diferentes hierbas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos foro, No hace mucho termine la entonacion de mi sistema Linux (Woody 3r0) en mi maquina, ya al fin me decidi a dejar de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 03:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Instalacion de KDE 3.x y sus diferentes hierbas

Saludos foro,
No hace mucho termine la entonacion de mi sistema Linux (Woody 3r0) en mi maquina, ya al fin me decidi a dejar de estar probando distribuciones y me quedo con Debian.

Bueno ya algunos paquetes de esta distribucion son muy obsoletos y dada la gracia y veracidad de la herramienta apt-get, deseada por otras distribuciones, actualice mi sistema (apt-get update && apt-get dist-upgrade && apt-get upgrade) y voala un sistema estable mucho mas nuevo! pero, no podia faltar, pense, yo en mi mar de ignoracia (apt-get install ignorancia-plugins), que esta operacion de actualizacion me actualizaria el KDE. Lo cual no hace, ta lei el porque no lo hace, no esta incluido dentro de la distribucion stable aun, pero si se que se puede hacer y quisiera que me dieran una ayuda como hacerlo.

Me he fumado varias Hierbas al respecto he leido de todo un poco e igual he hecho, sin conseguir el fin querido.

Les agradeceria mucho cualquier ayuda que me prestaran.

Hasta la vista.....
__________________
"En la vida no hay perdedores sino vencidos"
"No pude recuperar mi usuario -Maxtor-"
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 08:39
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola.

Añade esto a /etc/sources.list:

deb http://download.kde.org/stable/3.1/Debian stable main

Luego ya sabes los pasos a seguir


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 14:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Perdona Lical, yo hago lo siguiente, he añadido la linea que has comentado a mi sources.list , el resto de lineas apuntan a un fichero local donde tengo grabados los cd's de debian woody.

¿Cual sería el modo de hacer el ipgrade de Kde?

Si pretendo despues de hacer el apt-get update, hacer un upgrade me sale como sigue:

platas:/# apt-get upgrade
Reading Package Lists... Done
Building Dependency Tree... Done
The following packages have been kept back
ark karm kate kcalc kcharselect kcoloredit kcron kdeartwork-theme-window kdebase kdepasswd kdepim-libs kdf
kdict kdm kedit kfind kghostview khexedit kiconedit kit kjots klines kmail kmix knewsticker knode knotes
konq-plugins konqueror konsole korn kpackage kpaint kruler kscd kscreensaver ksirc ksnapshot ksysv ktimer
kuser kview libxine0 lilo-config secpolicy xine-ui
4 packages upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 46 not upgraded.
Need to get 14.3MB of archives. After unpacking 31.8MB will be used.
Do you want to continue? [Y/n]

Osea parece que no va a hacer upgrade precisamente de los paquetes de KDE.

¿Como va el tema?

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 13:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
deb http://download.kde.org/stable/3.1/Debian stable main

Aqui en esta direccion cuando el repositorio a apuntar dice stable, a que sbale se refiere? a la version stable de debian, es decir a woody, o a la version stable del kde??

Lical la operacion que tu hiciste la hiciste con el sistema woody 3r0 o con el sistema en testing o unstable?

Quisiera estar seguro del procediemiento porque han sido muchas variantes de instalacion. El woody trar la version 2 y pasarme a la 3 no he podido hacerlo desde hace varios dias que lo he intentado, no me importa tener q instalar nuevaente el sistema para asi dejarlo a tono!
__________________
"En la vida no hay perdedores sino vencidos"
"No pude recuperar mi usuario -Maxtor-"
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 17:50
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
herje:
no estas haciendo apt-pinning o tienes seteada un default-release en /etc/apt/apt.conf
Yo estoy usando un arbol mezclado del woody sarge y sid y llevo los pins y demas de modo que no me instala paquetes que estan marcados "stable" salvo que le indique lo contrario
Saludos ;)
__________________
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 21:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
"no estas haciendo apt-pinning o tienes seteada un default-release en /etc/apt/apt.conf
Yo estoy usando un arbol mezclado del woody sarge y sid y llevo los pins y demas de modo que no me instala paquetes que estan marcados "stable" salvo que le indique lo contrario
Saludos ;) "

Hola panas!

Como te leo me dices que tienes un sistema algo hibrido, tomando en cuenta tu comentario, y de esa misma manera puedes hacer el upgrade del KDE?

Con respecto al /etc/apt/apt.conf, cuando instale el sistema ese archivo no esta alli, pero cual es su utilizacion mantener la version del release? me explico si mi variable esa seteada en release= stable, y en mi repositorios sources.list apunto a testing y hago un upgrade como quedarias la distribucionj y como me afectaria en el upgrade del KDE. Hago este tipo de comentarios para tratar de recrear varios escenarios que se puedan presentar y asi tratar de llegar a una manera un poco mas concreta de como hacer las cosas y poder publicar la informacion como he observado en varios casos en la web de herje, felicitaciones por el aporte y la solictud de los procedimientos y soluciones a los problemas planetados y mas aun a la solictud de los usuarios que envien la solucion, seria una especie de feedback de los usuarios hacia el foro!

Muchas gracias por la ayuda!
Y podes contar conmigo herje...
__________________
"En la vida no hay perdedores sino vencidos"
"No pude recuperar mi usuario -Maxtor-"
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2003, 02:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola, Os cuento que estado probando varias maneras de hacerlo y llegado a una conclusión.
Simplemente comentando las lineas de mi sources.list y dejando descomentada la de kde3 me podria actualizar a KDE 3.1, pero cuando me tira la info de los paquetes que me remueve y los que me instala hay varias cosas extrañas, entre ellas que se carga el servidor de sonido.
Tambien he estado posteando en news de ECOL y me recomiendan que o bien haga directamente un dist-upgrade o me quede como estoy.
Sin duda podria tener problemas de compatibilidad que a simple vista no puedo observar.
De modo que me quedo como estoy, más que nada porque este s.o le tengo muy bien afinado.
Lo que si que voy a hacer es instalar paralelamente SID en otra partición, cosa que ya hize para experimentar y no me fue mal.
Lo que sucede es que Telefonica me dice que de banda ancha de momento nada.
El día que la banda ancha llegue probablemente continue con Gentoo.

Gracias a todos por los comentarios


Cita:
Muchas gracias por la ayuda!
Y podes contar conmigo herje...
Gracias a tí. Supongo que la idea es precisamente esa, que todos contemos con todos.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2003, 04:14
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo esto que os digo de KDE3 no lo he probado todavía, porque ahora no tengo Debian por aquí. No obstante, si me instalase Debian no me instalaría KDE3, porque KDE 2.2 funcionaba muy bien y pocas cosas nuevas me aportaba para mí KDE3, salvo tener que hacer mi Debian "inestable".

Pero con esos paquetes no creo que hubiese problemas si actualizas.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2003, 16:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Claro, efectivamente no tendria problemas, digamos, serios, pero como bien dices tu, no creo que KDE 3.1 me facilite mucho más el trabajo que hago en KDE 2.2.
De modo que de momento me quedo así y más adelante ya veremos.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 03:18
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola amigos!!!

Les cuento que por accidente se me han actualizado las kde de las 2.2 a la 3.1. La historia es que para poder bajarme unas historias de JAVA añadi en la lista de apt un ftp unstable. Dos dias mas tarde, ya ni me acordaba , y para pasar un poco rato entre compilacion y compilacion me quise instalar algun juego como el tetris. Total que tire del
Código:
apt-get install ......
le dije a todo que si, y a lo que me percate de la situacion estaba borrandome todo el kde y bajandose la nueva version.

Que es lo que encontre???, pues un labado de imagen de la kde (nada que uno no pudiese hacer cambiando fondos, e iconos), que el sonido me tira un pelin mejor y que algunas aplicaciones han cambiado su interface de usuario, para mi gusto para mejor, como puede ser kmerlin

Que cosas perdi??? Pues hasta ahora solo he detectado que el mozilla y el xmms dejaron de funcionar. Pero los borre, los reinstale y volvieron a la vida .

Respecto a la estabilidad, si la maquina esta funcionando en desarrollo yo no me la jugaria. Si la maquina es la de casa y uno la tiene para probar y aprender pues adelante.

Eso si, q nadie espere encontrar el genio que trabaje por el, porque os aseguro que no esta ni en las KDE 2.2 ni en las KDE 3.1

Un saludete para todos,
kripton
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 16:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Aun ando perdido en el espacio y avegando de aqui y de alla y no me he topado con una receta que me funcione en la instalacion de mis sistema kde3........se que a muchos le es funcional la version que se esta corriendo, a mi tambien, pero y son varios amigos que lo han visto y tiene conexiones adsl y me preguntan no que con un solo apt-get abracadabra todo era posible....y me he quedado corto en darle respuesta y solucion a mi problemila de como pasar de kde2.x a kde3.x con debian 3r0. Aun no he querido hacer el upgrade de la distribucion para asi hacer las cosas en solo paso!!!


Muchaas gracias por las recomendaciones y comnetarios emitidos!! he tenido mucha recptividad de parte de uds y espero poder ayudar en lo que pueda.....Gracias!
__________________
"En la vida no hay perdedores sino vencidos"
"No pude recuperar mi usuario -Maxtor-"
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/04/2003, 11:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
http://davidpashley.com/debian-kde/faq.html

Bueno como se habia acordado en unos mensajes anterior, que apotaramos la solucion al problema y de que maneralo habiamos hecho.

Les comento lei que para woody no tendran disponible la version de KDE 3.x pero si para sid and sarge, y lo que hice:
1. Modificar mi /etc/apt/source.list y apuntar a testing
2. apt-get update && apt-get dist-upgrade
y sin mas comence a disfrutar de mi nuevo sistema con el kde3.x instalado demas de bello!

En el link que le envio dan ciertos detalles respecto a sarge y woody.

Saludos y muchas gracias por sus comentarios!
__________________
"En la vida no hay perdedores sino vencidos"
"No pude recuperar mi usuario -Maxtor-"
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/04/2003, 12:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Sorry! a unstable hice mi upgrade
__________________
"En la vida no hay perdedores sino vencidos"
"No pude recuperar mi usuario -Maxtor-"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.