Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalacion KNOPPIX

Estas en el tema de Instalacion KNOPPIX en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, primero que nada comentar que soy bastante nuevo en esto de linux. Tengo una maquina AMD, y necesito instalar knoppix 3.3, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 05:39
Avatar de fermartinfer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Instalacion KNOPPIX

Hola a todos, primero que nada comentar que soy bastante nuevo en esto de linux.

Tengo una maquina AMD, y necesito instalar knoppix 3.3, el proceso de instalacion se inicia correctamente, creando las particiones necesarias para el funcionamiento de linux, inicia el copiado de ficheros y cuando llega al 60 % de la copia de ficheros la pantalla se queda completamente en negro, despues de unos minutos el pc pega dos pitidos, ahi se queda mi instalacion.

En la mismo pc se instalan otras distribuciones linux, como red hat 9, sin ningun problema

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 14:06
Avatar de Zarta  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Eso tiene pinta de que tiene mal grabado el cd o el lector no te lo lee bien. Prueba a instalar con otra unidad (la grabadora o asi) o grabalo otra vez.
__________________
apt-get remove window$
urpme window$

Última edición por Zarta; 29/02/2004 a las 09:14
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 18:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Pruebe grabar de nuevo el cd o comprar otro cd.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 09:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola. Yo uso Knoopix 3.1 para arrancar desde CD, pero desconocía que se puede instalar como sistema operativo en disco. ¿Me podríais indicar cómo se hace esto?

Estoy intentando configurar Debian pero el entorno gráfico no me acaba de funcionar, y como Konoopix me lo reconoce todo automáticamete, sería una buena solución.

Muchas gracias y un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 09:58
Avatar de fermartinfer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por responder.

Para zarta y linuxfilo:

Me comentaron de grabar nuevamente el cd, esto ya lo he probado con otros cd, y ocurre el mismo problema.


Para iccaro:

Instalar knoppix es muy sencillo si no te ocurre lo que a mi:

arrancas desde el cd, pulsas ctrl+alt+F1 para pasar a una consolar como root, y cuando veas el prompt tecleas:
knx-hdinstall

apartir de aqui te pregunta unas cuantas cosas, que si sabes instalar otras distribuciones no tendras ningun problema.

Esto se que funciona asi con la version 3.3

Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 11:27
Avatar de fermartinfer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Aqui encontr como intalar:

Para instalar Knoppix en tu disco duro:

Arranca desde el CD de Knoppix.


Cuando aparece el prompt de arranque, elige tu idioma.
Seguramente sea el castellano, así que escribe:
boot: knoppix lang=es
y pulsa ENTER (la parte de `boot:' no tienes que teclearla, por supuesto).


Espera hasta que el sistema haya acabado de arrancar, incluyendo el entorno de escritorio KDE.


Pulsa CTRL-ALT-F1, para pasar a una consola como root. Deberías ver un shell prompt.


Teclea: knx-hdinstall


Déjate guiar por los menús de instalación. Esto incluye:
Crear una partición Linux (de al menos 2'5 GB)
Crear una partición de intercambio (swap) para Linux (de al menos 256 MB)
`Montar' la partición de Linux como root
Inicializar (formatear) la partición de intercambio
Copiar todos los ficheros necesarios (automágicamente)
Configurar la red
Establecer las contraseñas
Configurar el gestor de arranque (Nota: Ten cuidado con este paso, pues podría hacer que tu sistema no pudiera arrancar MicroSoft Windows. Si realmente necesitas MicroSoft Windows, seguramente sea buena idea instalar el gestor de arranque GRUB con una entrada `chainloader', de modo que dispongas de un arranque dual. Esta configuración se deja al lector, pues hay demasiados escenarios posibles como para cubrirlos en esta breve guía. Lee también man grub y los ficheros que hay en /usr/share/doc/grub)
Reiniciar (sin el CD)


Una vez hayas reiniciado Knoppix desde el disco duro, haz clic sobre el icono del KDE Control Center que hay en la lanzadera, en la parte inferior del pantalla (es un icono de un monitor en color con una tarjeta delante).


Dentro del Centro de Control, haz clic sobre Personliche Einstellungen.


Haz clic sobre Land und Sprache.


Selecciona la locale e idioma que prefieras.


Haz clic sobre Andwenden en la parte inferior de esa ventana.


Cierra el Centro de Control y vuélvelo a abrir.


Hac clic sobre Periféricos, después sobre Teclado y selecciona el mapa de teclado que prefieras (probablemente Español). Haz clic sobre OK y cierra la ventana.


Pulsa CTRL-ALT-F2 para ir a la consola, y entra en el sistema como root (con la contraseña que habías introducido al hacer la instalación).


(Opcional) Teclea apt-get update (y ENTER). Esto actualizará la lista de paquetes disponibles, y puede tomar de 5 a 10 minutos.


¡Tachán! Ya tienes completamente instalado un sistema de escritorio GNU/Linux.
A partir de este punto, seguramente quieras afinar algunos detalles, poner temas, fondos de pantalla, etc. ¡Pero la mayor parte del trabajo duro ya la tienes hecho!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:23.