Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalación de librería gd en FreeBSD

Estas en el tema de Instalación de librería gd en FreeBSD en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, me gustaría saber si hay alguien que haya conseguido instalar con éxito las librerías libgd o gd para tratamiento de imágenes en PHP. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 14:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Exclamación Instalación de librería gd en FreeBSD

Hola,
me gustaría saber si hay alguien que haya conseguido instalar con éxito las librerías libgd o gd para tratamiento de imágenes en PHP. En concreto, la documentación de php dice que hay que recompilarlo utilizando el parámetro with-gd=<DIR>.
Pues bien, me he bajado el paquete libgd de www.libgd.org, lo he instalado varias veces, utilizando with-jpeg, with-png, with-freetff (creo que se decía así) y nada de nada. Siempre cuando utilizo ./configure <parámetros>, la cosa va bien, hago make y luego make install y parece que todo se ejecuta bien, pero luego el servicio de apache2 no furula porque menciona algo así de que en httpd.conf en la línea 53, el módulo libphp5 contiene un tal "gd_module" que no se encuentra.
Ahí es donde me quedo, tengo que volver a reconfigurar y meicinstalar el php sin el with-gd para que apache vuelva a la normalidad.
¿Alguien sabe cómo se hace? Incluso he leído sobre instalarlo utilizando directamente extensions en php.ini, algo así como php_gd2.so pero al parecer, ese archivo no existe de fábrica.
Ojalá fuera tan fácil como en Windows, que habilitas la extensión php_gd.dll, la pones en system32 y ya va, pero me temo que en Linux no va así...
He encontrado una página web por internet que te explica paso a paso cómo instalar un php con apache2, mysql, pdf y gd, pero tampoco me van los pasos, pues hay un comando, algo así como ldconfig -v que se ejecuta justo después de instalar libgd con sus dependencias (with-jpeg, with-png, with-freetype) y que debería devolver un montón de información y al ejecutarlo no me devuelve nada. Creo que el fallo debe venir por ahí.
A ver si algún crack puede echarme una mano en esto <?php echo "New heeeelp! F1 F1 F1" ?>
Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.