Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalacion linux y distribucion

Estas en el tema de Instalacion linux y distribucion en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. alguien puede decirme donde consigo tutoriales sobre la instalacion de linux en modo texto,en especial el linux suse,no encuentro por ningun lado, solo encuentro en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 14:57
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Instalacion linux y distribucion

alguien puede decirme donde consigo tutoriales sobre la instalacion de linux en modo texto,en especial el linux suse,no encuentro por ningun lado, solo encuentro en modo grafico
tengo 4 distribuciones de linux:suse,fedora core 4,slackware y mandrake
por cual me decido? osea cada uno a que esta orientado? para q es bueno cada uno de ellos?
ahora la "moda" en mi facu en linux es el ubunto pero si les preguntamos la diferencia con otras distribuciones no sabran nada
es cierto que los comandos varian en cada distribucion de linux? osea en cada uno es diferente?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 15:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Instalacion linux y distribucion

De tutorials como buscas en si no se, pero te recomiendo si tuvieras el tiempo y la facilidad de instalarlas en si todas las que mencionas. Yo he probado Fedora, RedHat, Suse, Mandriva y Ubuntu, bueno empeze con RedHat por que mi laptop lo trai instalado, pero no me gustaba por que se el entorno se me hacia aburrido, despues probe con los demas, en si no tengo mucha experiencia solo queria ver el entorno grafico, escuchar musica ver videos y demas. Despues me di cuenta que no es como windows, tu armas tu sistema y tu escritorio como te plazca, en si a mi me gusta mucho Mandriva pero uno de los problemas (tal vez me equivoque, no se muy bien) es que a veces algun software que se necesita se encuentra en la comunidad pero se requiere tener acceso y ese acceso cuesta. Ahora parece que ya le estoy tomando el modo y me quede con Ubuntu, en cuanto a los comandos sin ser un experto yo no les veo gran diferencia entre unos y otros, tal vez un par de cosas
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 16:27
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Re: Instalacion linux y distribucion

Muchos que intentan empezar lo hacen desde ubuntu, en mi caso me quedo con el, y más porque mi servidor dedicado usa CentOS.

Si quieres ver el entorno gráfico checa http://wubuntu.weejewel.net/ y si de plano te quieres meter de lleno: http://guia-ubuntu.org
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 06:02
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: Instalacion linux y distribucion

El centos viene con una opción de centos-server que se instala en modo gráfico...

Pero en verdad cualquier linux puede arrancar en modo texto...En el SUSE desde YAST puedes seleccionar los modos de ejecución, son 6 o 7 y uno de ellos es para modo texto, creo que es el 3 y luego si quieres con start x levantas el modo gráfico...

Esto de los runlevels está en toooodos los linux, ya que creo que es nativo del kernel...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 06:59
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Instalacion linux y distribucion

Cita:
Iniciado por lado2mx Ver Mensaje
Muchos que intentan empezar lo hacen desde ubuntu, en mi caso me quedo con el, y más porque mi servidor dedicado usa CentOS. (...)
No entiendo qué tiene que ver el hecho de que tu servidor dedicado use CentOS con el hecho de que elijas Ubuntu.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 07:30
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Instalacion linux y distribucion

Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara Ver Mensaje
alguien puede decirme donde consigo tutoriales sobre la instalacion de linux en modo texto
En el sitio de ZenWalk (www.zenwalk.org) hay un manual para instalarla.
Actualmente ninguna de las que mencionás tiene instalación por defecto en modo texto, solo Slackware y sus derivadas (entre las que está Zen)
Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara Ver Mensaje
tengo 4 distribuciones de linux:suse,fedora core 4,slackware y mandrake
por cual me decido? osea cada uno a que esta orientado? para q es bueno cada uno de ellos?
Yo soy slackwarero del alma Cuando intenté instalar Fedora la odié, me gustaría probar el SuSE pero no lo he hecho, y si lo que tenés es "Mandrake" tirala a la basura, tiene varios años Ahora se llama Mandriva
Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara Ver Mensaje
ahora la "moda" en mi facu en linux es el ubunto pero si les preguntamos la diferencia con otras distribuciones no sabran nada
Coincido, sobretodo si no han tenido experiencias con otros sistemas.
Personalmente Ubuntu no me gusta, pero como siempre es cuestión de cada persona.
Pienso que si querés aprender y no te molesta darte de frente contra un muro de vez en cuando, Slackware te dará muchas satisfacciones. Es un sistema muy estable y seguro, bastante completo y una vez configurado a tu gusto, es un bólido. Todo esto claro, a costa de algunos choques frontales contra algún archivo de configuración o problema de compatibilidad de vez en cuando.
Si te decidís a probarla, te recomiendo instalarla, y luego buscar en internet cómo mantenerte con -current en vez de quedarte con la versión instalada (Slack 11, por ejemplo)
Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara Ver Mensaje
es cierto que los comandos varian en cada distribucion de linux? osea en cada uno es diferente?
No. Todas tienen la misma base (bastante extensa) de comandos. Sí sucede a veces que algunas distribuciones tienen herramientas de administración propias, pero esos casos son pocos.


Saludos y suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.