Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalación Mandrake 10.1

Estas en el tema de Instalación Mandrake 10.1 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Antes que nada permitanme presentarme (soy nuevo en el foro). Mi nombre es Sergio, tengo 60 años, jubilado, soy de Chile (asumo que este foro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 13:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Instalación Mandrake 10.1

Antes que nada permitanme presentarme (soy nuevo en el foro). Mi nombre es Sergio, tengo 60 años, jubilado, soy de Chile (asumo que este foro es de España). Empecé con DOS 3.0, luego DOS 5.0, 6.22; hasta ahí iba perfecto hasta que apareció W95 (creado por el enemigo público bill gates, no merece mayusculas) y empezaron los problemas. Cambié al W98. 2000 y WXP. Actualmente tengo un ATHLON XP 1.7, en una placa ASUS A7V333, 512 en RAM, tarjeta de video SVGA AGP ATI RADEON 7000 y dos HD de 40 GB.
Tengo W98 para jugar, estoy terminando la expansión del Age Of Empires en su dificultad máxima. Además WXP, para trabajar con office y otras utilidades. Intenté instalar Mandrake 10.1 y no me resultó. Había intentado otras veces con otras distribuciones y no me resultaban y como estaban en Inglés las abandoné. Sigo el crecimiento del LINUX hace mucho tiempo.

Bien comento lo que hice:

Elegí butear con Lector de CD.
Salieron las primeras ventanas y en la de elegir idioma: elegí Español. Con la parte de Licencia no hubo problema (este Mandrake lo bajé por Bit Torrents) en la ventana de Seguridad frente a Adm. de seg. ingresé mi correo.
Luego pasó a Particionando y elegí la opción de: Particionamiento de disco particionalizado. En HDA pinché la definida para LINUX (Punto de montaje: MNT/WIN_I; Dispositivo: HDA10; Letra DOS: I; Tipo: FAT32; Tamaño: 11 GB.

Teniendo seleccionada la partición pinche el icono BORRAR. Volvií a pinchar la partición (ahora de color blanco) y pinche el icono CREAR.
Elegí el tamaño de 8.006 GB; sistema de archivo: EXT3 Y Punto de montaje: / (me salió por defecto); y pinché ACEPTAR.

Luego volví a seleccionar la partición en blanco que quedaba y pinché CREAR; seleccioné: tamaño: 501 MB; tipo de archivo: LINUX SWAP, punto de montaje: SWAP (sale por defecto en color difuso y sin opción para cambiar) y pinché ACEPTAR.

Seleccioné la partición en blanco y pinché crear. Le dí el total de tamaño: 2.667 MB; tipo de archivo: EXT3; punto de montaje: /HOME; y ACEPTAR y al cambiar la ventana HECHO.

El proceso siguió con el formateo y buscó los paquetes disponibles en el CD de los paquetes que mostró agregué "ESTACIÓN DE JUEGOS" en total 10 paquetes marcados; pinché SIGUIENTE. Apareción la barra de TIEMPO RESTANTE.
Luego, en la ventana CONTRASEÑA DE ROOT ingresé mi contraseña. En la ventana de agregar USUARIOS dejé en blanco y pinché siguiente. El cargador de arranque pasó sin problemas. La impresora LEXMARK 810 la dejé: IMPRESORA EN CRUDO (SIN CONTROLADOR) y SIGUIENTE.

En resumen de sistema: cambié PAIS/REGION: Chile; en PROXIS: no supe configurar (tengo conexión ADSL); el CORTAFUEGOS: lo dejé desabilitado; luego SIGUIENTE.
En la opción de bajar PAQUETES DE ACTUALIZACIONES: elegí NO; y SIGUIENTE.

Al fin me apareció: INSTALACIÓN COMPLETA y pinché REINICIAR.
Cambié el SETUP para que buteará por el HD.
Reinició y apareció la pantalla: BIENBENIDO A MANDRAKE FIRSTIME. SIGUIENTE.
Por la pregunta MIENBRO DE MANDRAKE: elegí NO; y click en SIGUIENTE para finalizar.
Luego apareció otra pantalla que dice: BIENVENIDO A MANDRAKE ONLINE. Aquí tuve que pinchar la cassilla NO TENGO CUENTA MANDRAKE ONLINE Y DESEO SUSCRIBIR UNA (no me dejaba salir sin completar); en USUARIO: ingrese SERGIUS e ingresé mi contraseña; en nombre de MÁQUINA: dejé la que apareció por defecto LOCALHOST y finalmente ingresé mi correo. Di SIGUIENTE y apareció el mensaje ENVIANDO CONFIGURACIÓN.
Luego TERMINAR Y REINICIAR.

Aparece una pantalla azul con las opciones: LINUX; LUNUX-NONFB; 2427-OPRE21, FAILSAFE Y WINDOWS. Elegí LINUX. Apareció una nueva pantalla con TITULO MANDRAKELINUX; está la opción para ingresar contraseña; como tipo de seccion aparece por defecto KDE (hay opción para cambiar) mas los iconos: REINICIAR; DETENER Y CONECTAR.
Ingreso mi clave, pincho conectar. La ventana se mueve horizantalmente y regresa a la misma ventana con el icono para ingresar la clave en blanco u lo mismo. En resumen no puedo ingrasar a MANDRAAAAAKEEEE. Busco una viga y un cordel y no encuentro nada; obligado a digitar esto.

Vuelvo a ingresar y apreto escape: lo unico que aparece con FALLIDO es CHECK ISDN HARDWARE CONFIGURATION.
Y al salir vuelvo a apretar escape: me da todo OK a excepción de: DETENIENDO AL DEMONIO IBOD: FALLO.

Será que el demonión bill gates se apoderó de mi PC.

A los expertos les pido disculpas por lo extenso pero como soy novato en LINUX no sé como definir los problemas.

Agradeceré y quedaré en deuda con quien pueda decirme que hice mal.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 13:57
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Sergius007
Ingreso mi clave, pincho conectar. La ventana se mueve horizantalmente y regresa a la misma ventana con el icono para ingresar la clave en blanco u lo mismo.
Eso indica que ingresaste un nombre de usuario o contraseña incorrectos.
Cita:
Iniciado por Sergius007
Vuelvo a ingresar y apreto escape: lo unico que aparece con FALLIDO es CHECK ISDN HARDWARE CONFIGURATION.
Y al salir vuelvo a apretar escape: me da todo OK a excepción de: DETENIENDO AL DEMONIO IBOD: FALLO.
Esos son mensajes de los servicios de inicio de Mandrake. No son relevantes por el momento.

Si entendí bien tu descripción, no creaste un usuario "normal" durante la instalación; sólo creaste la contraseña del usuario administrador (root). Intenta entrar con ese usuario, y luego podrás crear un usuario sin privilegios.
Cita:
Iniciado por Sergius007
Será que el demonión bill gates se apoderó de mi PC.
No creo que su poderío llegue a tanto
Cita:
Iniciado por Sergius007
A los expertos les pido disculpas por lo extenso pero como soy novato en LINUX no sé como definir los problemas.
Una excelente guía para aprender a plantear correctamente tus preguntas es esta. Te la recomiendo.

PD. ¡Bienvenido al foro, compatriota!
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 14:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Tambien probablemente hayas fijado tu nivel de seguridad a un nivel muy alto, y no te permite loguearte como root en la maquina, solo con un usuario normal (a mi me paso con Fedora 3).

Prueba a bajar un poco el nivel de seguridad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.