Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalacion de php+mysql+apache en suse linux 10.1

Estas en el tema de instalacion de php+mysql+apache en suse linux 10.1 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, sabrian ustedes como hacer la instalacion de php+mysql+apache en suse linux 10.1, ya me baje los paquetes .tar.gz, yo ya he trabajado y configurado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 16:00
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
instalacion de php+mysql+apache en suse linux 10.1

hola, sabrian ustedes como hacer la instalacion de php+mysql+apache en suse linux 10.1, ya me baje los paquetes .tar.gz, yo ya he trabajado y configurado estos con windows, pero no tengo ni la mas remota idea como se hace con Linux.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 16:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Utilizando yast, dejas Apache+PHP+MySQL actualizados. Luego en el runlevel editor de SuSe les decis que inicien automáticamente.

La mayoría de las distribuciones de Linux, traen sus paquetes depurados para la distro y versión COMPLETAMENTE depuradas.

Es muy importante primero ver las BONDADES o FACILIDADES que te brinda la distribución instalada y para hacer eso, lo ideal es investigar en la página oficial.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 14:53
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
En resumen, te está diciendo que puedes borrar esos bonitos archivos tar.gz sin ningún remordimiento. Yast hará el trabajo por ti.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 15:19
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Donde meto mis archivos php

bueno antes yo instalaba php, pues como lo indica en la pagina de maestrosdelweb, creo que fue un documento que hizo Cluster moderador de php y pues que me funcionaba a la perfeccion, alli indicaban que uno debia hacer una carpeta y que alli debia alojar mis php y html, dentro de esa carpeta principal podia hacer subcarpetas con diferentes proyectos y claro esta lo tenia que referenciar desde el navegador(explorer,firefox) a la carpeta que queria ejecutar tal php, ahora bien donde pongo mis archivos php???
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 15:23
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
instale desde los cd's php+mysql+apache desde el yask

bueno Defero.tk entre como el usuario root y desde alli pude instalar estos trio interesante de programas, ahora estoy en lo de ejecutar algun php que no se en que carpeta colocarlos y como decirle al explorador que ejecute tal php, lo que quiero hacer lo explique alli arribita, les agradeceria si me ayudaran estoy un poco desorientado sobre como hace las cosas LInux y donde instala las cosas, jejejeje, estoy un poco ignorante, expliquenme pediatricamente en el buen sentido de la palabra, jejeje.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 16:21
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Por lo general en GNU/Linux los archivos del servidor web se guardan en el directorio /var/www/html
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 16:37
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
no existe la carpeta www

bueno alli veo que si existe una carpeta llamada var, pero la que le sigue no se encuentra, pues la llamada www.

donde puede estar, por que razones no esta???
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 17:32
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Probablemente en Suse se trate de otro directorio. Abre la consola y haz lo siguiente:

- Teclea "locate httpd.conf" (sin comillas) y pulsa INTRO, para encontrar el archivo de configuración de Apache

- En mi caso el archivo se encuentra en la siguiente ruta:

/usr/share/apache/default-configs/apache/httpd.conf

- Así que miro en ese archivo cuál es el valor de "DocumentRoot", es decir, el directorio en el que se guarda la página web:

cat /usr/share/apache/default-configs/apache/httpd.conf | grep DocumentRoot

- Entre los resultados encuentro el siguiente, que corresponde al directorio en el que se encuentran los archivos de mi servidor web:

DocumentRoot /var/www

- Por lo tanto, me basta con mover los archivos de mi web al directorio /var/www (necesito privilegios de ROOT), y en el navegador teclear la dirección "localhost", o si no la IP 127.0.0.1
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 10:14
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno ya ubique la carpeta www

ehhhhhhhhh, bueno me di cuenta que mi httpd.conf esta en la siguiente ubicacion: etc/apache2/httpd.conf, bueno alli hacen mencion a unos includes estuve viendo cada uno de ellos y me tope con uno en donde hacen mencion donde deben estar alojados los archivos php es decir: DocumentRoot, el archivo es: default-server.conf, en este mas especificamente salio lo siguiente: DocumentRoot "/srv/www/htdocs"

pude darme cuenta que la carpeta la guarda es en: srv dentro de ella hay una carpeta que se llama www y despues dentro de esta otra que se llama httdocs y bueno alli meti mi archivo php, llamado info.php, luego abri el explorador y coloque: http://127.0.0.1/info.php y parece que no tomara la pagina, sale "Unable to Connect", bueno no se por que a de ser por que no esta activo el servicio o algo por el estilo, como subo el apache, el mysql???
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria

Última edición por Stickmaster2004; 18/11/2006 a las 10:22
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 11:02
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Echa un vistazo a esto para arrancar Apache
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 15:06
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
arranca apache pero....

bueno al parecer me arranca apache hice lo siguiente:

/hda6/etc/init.d, una vez estando alli, pues abri la consola y ejecute lo siguiente

/etc/init.d/apache2 start

e inmediatamente en otra linea salio: starting httpd2 (prefork)

lo cual me hace suponer que ya esta arrancado el servicio de apache.

ahora bien quiero hacer una prueba en el explorador (firefox), hago: http://localhost/prueba.php

donde prueba.php contiene las siguientes lineas:

<?
echo "hola mundo";
?>

entonces en el explorador me sale: ?DC4?, yo no tengo ideas de que se trata, si yo hago un archivo hola.html pues me sale un monton de binarios cuando abro el explorador, creo que es la forma como guardo los archivos, denme algunos consejillos de como hacer script php y html con suse linux 10.1
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria

Última edición por Stickmaster2004; 22/11/2006 a las 15:12
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 15:24
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa creo saber que es!!!!

estaba creando mis script con word processor y bueno los guardaba con extension .php o .html pero no se como que no hace efecto o que se yo, bueno decidi buscarme algo parecido al block de notas de windows y me encontre KNotes que se encuentra en: Menu K->Utilities->Desktop->Knotes

bueno alli inclui mi codigo y pues salio perfectamente!!!, que bien!!!, gracias Defero por esa guia buena que me haz pasado.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.