Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalación de programas demasiado lenta ubuntu 12.04

Estas en el tema de Instalación de programas demasiado lenta ubuntu 12.04 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Muy buenas a todos Tengo un pequeño problema que he notado últimamente. Actualicé ubuntu de la 11.10 a la 12.04 y perfecto, me solucionó un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 05:45
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Instalación de programas demasiado lenta ubuntu 12.04

Muy buenas a todos

Tengo un pequeño problema que he notado últimamente. Actualicé ubuntu de la 11.10 a la 12.04 y perfecto, me solucionó un problema que tenía con la tarjeta de sonido y sin problema.

Lo que noto es que cuando hago un apt-get update o instalo un programa desde su deb mediante el centro de software de ubuntu pues tarda la vida en instalarse o en hacer un update y la verdad que no sé por que puede estar pasando.
Por ejemplo, ahora estoy instalando el Skype y lleva 5 minutos con la barra de progreso a la mitad.. Al final se termina instalando y no me da ningún error pero tarda un montón.

Alguna sugerencia ?

Gracias
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 09:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Instalación de programas demasiado lenta ubuntu 12.04

Buenas tardes Jask,
como bien has comentado, hacer un "apt-get update" es una locura, como en mi caso, se puede tirar perfectamente 17 minutos para actualizar.
He probado una cosa y me ha funcionado. Pruébala tú también a ver qué tal:
Entra en orígenes del software (Pinchas en el iconito de apagar el sistema arriba a la derecha -> y seguidamente pincha en "Actualizar software" -> Te aparecerá el Gestor de actualizaciones. Pincha en configuración -> Pestaña "Software de Ubuntu").
En el apartado "Descargar desde" pon "Servidor principal".
Pincha en cerrar y vuelve a probar desde un terminal a hacer "apt-get update".
La primera vez puede que tarde más en descargar los archivos actualizados desde el servidor principal, pero a la siguiente vez que lo hagas ya irá mucho más rápido.
Ya me cuentas qué tal fue. Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 11:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalación de programas demasiado lenta ubuntu 12.04

Hola nuevamente Jask, seguís arrastrando el mismo problema de este tema:
Problemas de sonido al actualizar a ubuntu 11.10

Realizaste una actualización a Ubuntu 11.10 y te puse lo siguiente:
Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
En lo personal, NUNCA actualizo Ubuntu... nueva versión, nuevo formateo ya que hay cosas que no te lo deja a como es debido.
Pero al parecer, no lo tomaste en cuenta.

Te expuse que esperaras por la versión 12.04 y lo hiciste pero igual, actualizando sobre algo ya actualizado y arrastrando problemas anteriores.

Si queres realmente probar, es mejor que respaldes y hagas una instalación desde CERO. Eso fue lo que hice con mi netbook con cada versión nueva que sale por malas experiencias al actualizar y me va bien, incluso un poco mejor en desempeño que las versiones 11.xx.

Incluso, en ese tema, pusiste que formatearías y no lo has hecho tampoco.

El consejo de pascualhr es muy válido e incluso, eso también lo hago desde hace muchos años.

Ahora, debes ponerte a pensar que es una versión recién liberada, hay muchas personas instalando, actualizando y demás con ubuntu, así que los servidores en los primeros días, van a estar algo saturados. Por eso utilizo el servidor central ya que son más robustos.

También debes tomar en cuenta la velocidad de internet que NUNCA es constante.

El skype que utilizo, no es el que está en canonical (aunque es el recomendado) sino que lo descargo directamente de Skype. Espero que al pasar Skype a manos de Micro$oft, le sigan dando continuidad o definitivamente lo va a eliminar de linux.

Lo único que vas a perder al realizar una instalación nueva, es tomarte el tiempo de hacer el respaldo, intentalo y luego comentas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 10:18
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Instalación de programas demasiado lenta ubuntu 12.04

Cita:
Iniciado por pascualhr Ver Mensaje
Buenas tardes Jask,
como bien has comentado, hacer un "apt-get update" es una locura, como en mi caso, se puede tirar perfectamente 17 minutos para actualizar.
He probado una cosa y me ha funcionado. Pruébala tú también a ver qué tal:
Entra en orígenes del software (Pinchas en el iconito de apagar el sistema arriba a la derecha -> y seguidamente pincha en "Actualizar software" -> Te aparecerá el Gestor de actualizaciones. Pincha en configuración -> Pestaña "Software de Ubuntu").
En el apartado "Descargar desde" pon "Servidor principal".
Pincha en cerrar y vuelve a probar desde un terminal a hacer "apt-get update".
La primera vez puede que tarde más en descargar los archivos actualizados desde el servidor principal, pero a la siguiente vez que lo hagas ya irá mucho más rápido.
Ya me cuentas qué tal fue. Un saludo!
He notado, por ejemplo, que después de un reinicio si va de lujo, pero al cabo de un rato se queda ahí.. pensando. Lo que más me extraña es a la hora de instalar un .deb, por ejemplo, pero bueno.. Voy a probarlo :)

EDIT. Con lo que me has dicho he pasado de 10 minutos a menos de 60 segundos en un update jajaja. Mil gracias

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Hola nuevamente Jask, seguís arrastrando el mismo problema de este tema:
Problemas de sonido al actualizar a ubuntu 11.10

Realizaste una actualización a Ubuntu 11.10 y te puse lo siguiente:


Pero al parecer, no lo tomaste en cuenta.

Te expuse que esperaras por la versión 12.04 y lo hiciste pero igual, actualizando sobre algo ya actualizado y arrastrando problemas anteriores.

Si queres realmente probar, es mejor que respaldes y hagas una instalación desde CERO. Eso fue lo que hice con mi netbook con cada versión nueva que sale por malas experiencias al actualizar y me va bien, incluso un poco mejor en desempeño que las versiones 11.xx.

Incluso, en ese tema, pusiste que formatearías y no lo has hecho tampoco.

El consejo de pascualhr es muy válido e incluso, eso también lo hago desde hace muchos años.

Ahora, debes ponerte a pensar que es una versión recién liberada, hay muchas personas instalando, actualizando y demás con ubuntu, así que los servidores en los primeros días, van a estar algo saturados. Por eso utilizo el servidor central ya que son más robustos.

También debes tomar en cuenta la velocidad de internet que NUNCA es constante.

El skype que utilizo, no es el que está en canonical (aunque es el recomendado) sino que lo descargo directamente de Skype. Espero que al pasar Skype a manos de Micro$oft, le sigan dando continuidad o definitivamente lo va a eliminar de linux.

Lo único que vas a perder al realizar una instalación nueva, es tomarte el tiempo de hacer el respaldo, intentalo y luego comentas.

Si, te hice caso. Quise decir actualizar en el sentido de pasar de una versión a otra, pero la actualización fue de 0. Es decir, borré la 11.10 y pasé a la 12.04 como como si la hubiese instalado desde 0, sin programas ni nada que tuviese anteriormente.

Con la 11.10 también lo hice en su momento. Formatee y volví a instalar pero no se solucionó el problema. Creo que lo intenté como 3 veces pero nada, a sí que desistí y preferí esperar a la versión actual que me va de maravilla.

Gracias :)

[Solucionado el siguiente problema]
Por cierto, tengo un problema que me ha ocurrido hoy y no he podido solucionar con reinicios ni nada por el estilo.

Cuando intento abrir el panel de Configuración Avanzada en la barra superior aparece que está cargando, pero al cabo de un rato se cierra y no se abre. Me ha salido más de una vez una ventanita (que nunca había visto antes) para reportar el error a los desarrolladores de Canonical.. pero poco maś, porque sigo sin poder acceder.

Recomendaciones?

EDIT: para solucionarlo lo que hice fue quitar algunos extensiones de gnome-shell-extensiones (de la página de https://extensions.gnome.org/local/ ) y listo. Al parecer algunas extensiones no funcionan bien con la 12.04

Gracias de nuevo por todo

Bueno, al parecer mis dos problemas principales se han solucionado :) Muchas gracias a los dos, han sido de gran ayuda.
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?

Última edición por Jask; 01/05/2012 a las 10:46

Etiquetas: deb, instalación, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.