Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalacion Programas Red Hat

Estas en el tema de Instalacion Programas Red Hat en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas a todos... El otro dia me tope con una computadora con Linux Red Hat 9.0 y nunca habia manejado Linux de ningun tipo... El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 13:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Instalacion Programas Red Hat

Buenas a todos...
El otro dia me tope con una computadora con Linux Red Hat 9.0 y nunca habia manejado Linux de ningun tipo...
El caso es que no pude instalarle un programa, mas especificamente el webCT...
Ahora, quisiera que me digan como se pueden instalar los programas en Linux y a demas, donde quedan cuando se instalan...
De antemano gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 15:18
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
saludos, mira, antes que nada cambia ese red hat, ya ni se usa, ahora es fedora core ke ya sta en su version 4, instalale el fedora core y seguramente te libraras de ese tipo de problenmas....
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 16:29
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Instalación de programas en Linux HowTo
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 19:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno bueno si.. tengo que cambiar de SO ... pero ahorita eso no es una opcion...
Defero.tk ta buena la pagina esa..! ya quedo claro una parte ...
pero me habla de comandos.. y tales comandos donde los pongo? donde esta la consola.? o en el mismo navegador de pueden poner los comandos para compilar un archivo que viene en codigo fuente? comandos como el ./configure /make install o el /install
por favor.. donde se ponen tales comandos?

Gracias.!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 21:25
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Con Red Hat existen combinaciones de teclas:
<ALT> + <F2> --> aparecerá una ventanita para ejecutar, escribe: 'xterm' ( sin las comillas ) y ¡bualá! ya tienes ventanita de consola.

Mencionas compilar, bueno, eso ya es otro tema: antes de nada desde la consola tendrás que desplazarte con:
cd %ruta_dnd_se_encuentren_los_archivos_a_compilar%

esto es, la carpeta donde descomprimiste el archivo: '*.tar.gz' ( el formato habitual en el que se suele presentar los programas que te descargas de la Web de turno y que a continuación deben ser compilados )

Una vez dentro de dicha carpeta ( la que previamente descomprimiste ) es entonces donde ya ejecutas los comandos:
configure
make
....

y los que valientemente te atrevas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.