Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalación de SuSe

Estas en el tema de Instalación de SuSe en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola! En mi ordenador viejo tenia una targeta gráfica GeForCe 4 MX de marca malilla, y no me la reconocia Linux SuSe y no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 12:33
Avatar de Ánima  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Catalunya, Barcelona.
Mensajes: 538
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Instalación de SuSe

hola!
En mi ordenador viejo tenia una targeta gráfica GeForCe 4 MX de marca malilla, y no me la reconocia Linux SuSe y no se me ejecutaba en modo grafico :(.
Ahora me he comprado un nuevo ordenador, y la targeta grafica es MSI GeForCe 4 FX 5600, creeis que esta me la cojera bien el SuSe?

Ahora mismo tengo instalado Windows XP, he oído que Linux puede particionarte el disco duro aunque esté el windows XP instalado y dejartelo intacto e instalarse él en otra particion, es cierto? como se hace?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 15:59
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Ánima!!!

Que me corrijan los foreros si me equivoco, pero yo desde el proceso de instalación de una distro (he instalado redhat, suse, debian y gentoo) no he visto nada que te permita redimensionar/crear nuevas particiones respetando la información actual del disco .

Es decir, si tienes tu XP en una partición y tienes otra para tu Linux, en el proceso de instalación, podrás coger la partición vacía, formatearla y crear en ella nuevas particiones. Pero si tienes una única partición con tu XP y quieres redimensionar la partición existente para crear una nueva partición y meter ahi tu linux, vas a tener que andarte con un poco más de cuidado si no quieres perder tus datos.

Si estas en el segundo caso te recomendaría usar programas como el magic partition que si te permite redimensionar tu disco manteniendo la información. Y una vez tengas una partición para tu linux ya puedes instalar ahi lo que quieras sin que peligre tu XP.

Suerte,
un saludo
kripton
__________________
Hoy por ti, mañana por mi. Compartiendo entre amigos.

Usuario Registrado Linux #327495
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 16:44
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Un pequeño detalle kripton, el programa se llama Partition Magic. Vamos, que un error lo comete cualquiera

En cuanto a la GeForCe 4 MX, a mí me funciona bastante bien con el driver de NVidia ( http://www.nvidia.com/object/linux_d..._1.0-4496.html ). Las instrucciones son bastante claras, por lo que no deberías tener mayores problemas.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:47.