Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalacion Ubuntu en portatil

Estas en el tema de Instalacion Ubuntu en portatil en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes a todos, Tengo un portatil acer con el disco particionado en 2 unidades de 40 gb, y en una de ellas tengo windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 08:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Instalacion Ubuntu en portatil

Buenas tardes a todos,

Tengo un portatil acer con el disco particionado en 2 unidades de 40 gb, y en una de ellas tengo windows xp y me gustaria poner ubuntu en la otra particion de 40 gb, he estado mirando tutoriales pero no acabo de entender como crear las particiones para instalacion, swap y demas.
Si alguien pudiera ayudarme, mi pc tiene 2 gb de ram y 40 gb de disco.. y me he bajado ubuntu 9.10

Saludos y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 08:35
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Instalacion Ubuntu en portatil

El mismo asistente de instalación te da la posibilidad (muy amigablemente) de crear las particiones...
Con mi poca experiencia, te digo, que tienes (o debas, deja que lleguen los expertos y digan como es) crear una partición primaria con sistema de ficheros xt4 (o algo así), una swap y la otra, que es para el home, con sistema de ficheros del mismo tipo xt4
Yo lo he hecho hace solo unos días y todo salió perfectamente...

PD: Quita completamente WindowsXP... NO TE ARREPENTIRAS
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 11:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Respuesta: Instalacion Ubuntu en portatil

Gracias por tu respuesta, justamente mis dudas estan en las particiones, seguiré tu consejo y espero si alguien puede guiarme en ese paso, aunque mas o menos lo he visto en algun manual prefiero estar seguro.
Espero al final solo tener instalado ubuntu, pero de momento empezaré por la instalación dual.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 11:38
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Instalacion Ubuntu en portatil

¿Y para qué quieres tener los dos sistemas? Si necesitas correr aplicaciones de Windows (que no sean muy pesadas) puedes instalar una maquina virtual y corres WindowsXP (o guareber) desde linux sin problemas, máxime cuando tienes 2GB de RAM
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 16:13
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Instalacion Ubuntu en portatil

La particion de 40 gb es mejor si antes de instalarla la eliminas, de tal manera que te quede el espacio libre, para que linux te la formatee automaticamente al detectar ese espacio libre
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 05:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Respuesta: Instalacion Ubuntu en portatil

gracias a todos, ya lo tengo instalado y empiezo a investigar..

rogertm de momento dejo los 2 sistemas mientras investigo como funciona ubuntu y espero pronto deshacerme del windows..

saludos

Etiquetas: ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:52.