Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalacion de Windows y linux en un mismo pc

Estas en el tema de Instalacion de Windows y linux en un mismo pc en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola voy a instalar linux y windows en un mismo pc pq usare ambos, y mi duda es de como montarme las particiones... q opciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 17:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Instalacion de Windows y linux en un mismo pc

Hola voy a instalar linux y windows en un mismo pc pq usare ambos, y mi duda es de como montarme las particiones...
q opciones seerira la mejor? dividir mi hd mitad para windos y mitad para linux....
o podria hacer particiones de linux, particion de windows y luego una aprticion grande de dos donde guardar todos mis archivos etc y q a la vez sea accesible desde linux montandola?
es q no quiero tener q estar cambiando continuamente de S.O. por tener los datos q necesite en cada momento en el otro S.O.
si alguien me dijese una estructuracion correcta se lo agradeceria.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 20:35
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
En la actualidad, Linux es capaz de leer y escribir perféctamente en sistemas de ficheros VFAT.

Con NTFS la cosa cambia, podrás leer tranquilamente, pero para escribir no hay nada estable...

Para decidir tu esquema de particionado, ten en cuenta que si quieres una partición en la que puedan escribir los dos sistemas operativos ésta deberá ser VFAT.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 22:01
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Bien, esto es lo que yo he hecho, talvez te sirva como idea:

Tengo un Disco Duro de 120Gb particionado en tres tipos de formatos que van así:

-Una partición FAT32 de 15Gb para copias de suguridad.
-Una partición NTFS de mas de 50Gb que es donde recide WinXP (me sirve para jugar)
-Una partición Ext3 de mas de 50Gb que es donde recide OpenSUSE Linux (Ñu/Linux al ser instalado, te crea otra partición llamada SWAP, que es la memoria virtual, así que si la vez no la intentes borrar... esto reduce tu partición Linux por si ya habías hecho números), con Mandriva creo que me pareció ver 3 particiones.

Bien, como me dijeron los amigos del foro BSD y Linux: GNU/Linux no da soporte para NTFS y no podrás editar archivos, solo leerlos o copiarlos. El formato NTFS es inestable. Lo que me recomendaron es crear una partición FAT ó utilizar otro programa para editar y así poderla usar como deposito para los dos SO sin tener trabas. Entonces, en la partición FAT32 dejo copias de mis archivos accesando desde Win o GNU/Linux.

Las particiones las cree con Partition Magic rescue disk.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 23/03/2006 a las 22:12
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 04:03
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
tambien es muy recomendable que metas almenos una particion /home es muy util por ejemplo yo solo uso linux y tengo 40gb

tengo:
ext2 /boot - 30mb
ext3 / - 7gb
swap - 512mb
ext3 /home - el resto 31gb ~


para que te sirve esto? bueno pues por ejemplo puedes reinstalar cualquier distro sin perder documentos de usuario y configuraciones personales (eje /home/usuario/.gaim) :)

Saludos
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 04:45
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por sir_notos
tambien es muy recomendable que metas almenos una particion /home es muy util por ejemplo yo solo uso linux y tengo 40gb
Apoyo esa recomendación
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 14:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
muchas graciaos chicos, me aprecde muy util una particion vfat q puedan trabajar ambos S.O. asi no tengo q salir de uno a ir a otro y tan solo tengo q adaptar mi forma de trabajo para q todos lso datoss sean accesibles y tb me aprece muy util la particion /home, gracias otra vez.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.