Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalacion de wmware

Estas en el tema de instalacion de wmware en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. tengo una enorme duda acerca del wmware (el programa q crea una maquina virtual de un SO bajo una plataforma) yo tengo intalado en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 14:21
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
instalacion de wmware

tengo una enorme duda acerca del wmware (el programa q crea una maquina virtual de un SO bajo una plataforma)
yo tengo intalado en mi pc 3 particiones (1 fat32 y 2 NTFS) y no tengo una spacio paraa crear una particion libre
ahora ,quisiera saber si para hacer correr linux( el suse en especial) en mi pc(trabajo con windows) necesito una particion? osea tengo q tener un espacio no particionado para poder crear una particion q use linux ?
necesito usar el wmware ,para no instalar el linux porq no tengo mucho espacio en mi pc
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 18:12
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: instalacion de wmware

mejor te recomiendo virtualbox, es mas facil de configurar, solo necesitas espacio en tu disco duro necesario segun lo que quieras instalar, si es suse calcula unos 10gb de espacio, vbox crea un disco virtual con extension .vdi que es como si fuera una particion distinta pero windows lo ve como solo un archivo mas. Y necesitas memoria suiciente para correr dos SO ademas del vbox para andar holgado por lo menos necesitas 1 gb de ram.
Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 17:53
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: instalacion de wmware

es q el problema es q el docente nos obligo a usar el vmware nose porque?
q me dicen acerca de mis anteriores preguntas?
la verdad no pretendo usar los dos SO al mismo tiempo,sino usar solo linux pero desde windows ,para no estar teniendo q particionar mi HD y estar haciendo todo ese proceso(porq ya no tengo espacio en mi HD)
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 22:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: instalacion de wmware

Pues deberías saber que el VMware, es un software o programa de pago, si tu docente te está o les está obligando a usar el VMware SIN tener las respectivas licencias, vas a tener problemas o el centro donde recibes esos cursos. Para ese caso, es mejor que sigas el consejo de utilizar el VirtualBox que hace exactamente lo mismo que el VMware pero es gratuito.

Sobre tu pregunta de crear una partición por aparte para instalar linux en una pc virtual, no es necesario. Solo necesitas espacio libre en el lugar que le indiques que se cree la PC virtual y que tu equipo cuente con suficiente memoria, un buen procesador, etc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 04:01
Avatar de - s4n -  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: instalacion de wmware

Existe una versión Gratis de Vmware, en la página la podrás encontrar y no tienes que crear ninguna partición adicional porque las máquinas virtuales se crean en un archivo .vmx, Vmware es sin duda el mejor software de virtualización para Windows/Linux.

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 07:49
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: instalacion de wmware

vmware No se si es el mejor, pero por lo menos es muy pesado, la version server es gratis, pero basica, y son chorrosientos megas, vbox solo creo son 12, y si quieres mas esta el virtualpc de Micro$oft, que al ser de windows supongo que trabaja mejor que con cualquiera de los dos anteriores. si usas un emulador de maquinas virtuales no necesitas particionar nada, pero el punto o la parte que creo no entendiste es que vas a tener los dos SO operativos funcionando a la vez, y esto requiere mucha memoria y una buena maquina.
lo que no sucederia si trabajaras con uno a la vez.
Saludos.
Por cierto me tente e imprimi una pantalla desde mi dreamlinux(debian) instalado vbox corriendo windowsxp instalando visual c#.
Diganme si no es lindo ver a windows en una ventanita como un programita mas :P
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 04/06/2007 a las 08:04
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 08:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: instalacion de wmware

Lo que da gratis la empresa VMware, es el VMware player y solo funciona para ejecutar PCs virtuales ya creadas con el VMware Workstation o Server.

Si el amigo necesita crear una PC virtual, el VMware Player no le va a servir a menos que el docente le dé el archivo o pc virtual ya creado para que lo ejecute.

Run Virtual Machines on your PC for Free
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 08:37
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: instalacion de wmware

Creo que te estas equivocando la version server es gratis solo tienes que registrarte y te dan un serial. es totalmente funcional, no es un trial. Lo que te venden es el soporte. no les queda otra con muchas herramientas igual y gratis no creo que sea buen negocio.

http://www.vmware.com/download/server/
__________________
Drupal Argentina
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 08:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: instalacion de wmware

Bueno, eso no lo sabía, voy a ver que tal está y si no tiene límite de uso.

Gracias.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 12:50
Avatar de - s4n -  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: instalacion de wmware

No tiene límite de uso y está disponible tanto para Windows como para Linux, no son chorrocientos megas y es más estable que el VirtualPC de Microsoft, además te permite conexiones simultáneas e introducirlo dentro de un dominio de Active Directory, además de otras muchas cosas más, como el soporte para hacking wifi en Máquinas virtuales de las nuevas Workstation.

Entre otras muchas cosas más

Salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 15:33
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: instalacion de wmware

la verdadad eso de las licencias no es de importancia
el docentes nos dio el instalador del vmware ,q tenga licencia o no ya es problema del docente
ahora
al momento de crear el workstation para linux suse ,hay una parte en la q dice si queremos crear una particion,si ponemos que si,crea una particion en mi disco duro ? o una particion virtual? es q tengo miedo de instalarlo ,tengo datos importantes en mi HD y tengo miedo q al estar particionando la tabla de particiones se arruine y no pueda rescatar mis datos( ya me paso una vez ,sino me creen revisen mis post ,jejejej)
ahora mi pc es procesado intel de 3 GHz ,512 de ram
ahora cuanto de espacio tengo q tener en la unidad donde voy a crear el workstation? para crear una maquina virtual de linux suse ,debo tener los cds? en q unidad se crea la maquina virtual? done se instalo el vmware? o nosotros le damos un lugar?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 18:03
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: instalacion de wmware

Creará una particion virtual, esto es un archivo que para windows será un simple archivo, pero para vmware lo interpretará como el disco duro donde instalarás tu otro sistema operativo.

Respecto a lo del espacio, necesitas una cantidad suficiente para instalar el sistema operativo, creo que son unos 3 a 4 GB. para una instalación estandar y unos 500 Mb para una instalación mínima.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 18:34
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: instalacion de wmware

entonces no hay forma aalguna de q pueda haber una particion de mi HD ya sea al momento de instalar el vmware o al crear un workstation ?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 18:50
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: instalacion de wmware

No entiendo. ¿Te refieres a que no hay forma de por error dañar una partición real de tu HD? Si es eso no. Ni Vmware ni ninguna maquina virtual reparticionará tu disco duro para instalar el sistema operativo huesped. Solamente crearán uno o varios archivos muy grandes (en el caso de vmware con extensión .vmdk) que son el disco duro virtual del sistema huesped.

Edito: Si más adelante deseas "desinstalar" el sistema operativo huesped, simplemente tienes que borrar de tu disco duro esos archivos creados por la maquina virtual, que usualmente están en una carpeta con el nombre de dicho SO huesped.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 19:25
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: instalacion de wmware

Cita:
Iniciado por - s4n - Ver Mensaje
No tiene límite de uso y está disponible tanto para Windows como para Linux, no son chorrocientos megas y es más estable que el VirtualPC de Microsoft, además te permite conexiones simultáneas e introducirlo dentro de un dominio de Active Directory, además de otras muchas cosas más, como el soporte para hacking wifi en Máquinas virtuales de las nuevas Workstation.

Entre otras muchas cosas más

Salu2
A eso me referia con lo de mas fácil!
No se lo que es eso!?
simplemente quiero correr windows para poder usar algunos programejos.
__________________
Drupal Argentina
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 07:18
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: instalacion de wmware

yo ya probé ambos, Vbox y Vmware...

Definitivamente me quedo con Vmware. Es más fácil de usar, al igual que Vbox es Open source (vmware player y server) pero además es más funcional.... de entrada no necesito crear un usuario especial para los directorios compartidos como en Vbox.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 17:22
Avatar de - s4n -  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: instalacion de wmware

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
yo ya probé ambos, Vbox y Vmware...

Definitivamente me quedo con Vmware. Es más fácil de usar, al igual que Vbox es Open source (vmware player y server) pero además es más funcional.... de entrada no necesito crear un usuario especial para los directorios compartidos como en Vbox.

Saludos
Estoy deacuerdo, vale la pena aprender a utilizar BIEN este software.
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 17:30
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: instalacion de wmware

una pregunta mas:
para crear un workstation por decir de linux suse ,necesito todos los cds?
y una vez terminado de crear el workstation necesito los cds para q funcione mi workstation ?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 02:18
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: instalacion de wmware

Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara Ver Mensaje
una pregunta mas:
para crear un workstation por decir de linux suse ,necesito todos los cds?
y una vez terminado de crear el workstation necesito los cds para q funcione mi workstation ?
Para instalar una maquina, tantio en una virtual como una fisica, necesitas ,los CD que contengan el software que vas a instalar, cuando pienses en una instalacion en una maquina virtual tienes que pensar que el comportamiento es el mismo que una maquina fisica, por lo que necesitas los CDs del software a instalar, y una vez instalado, a menos que tengas que reinstalar o modificar los paquetes, no deverias tener la necesidad de poner los CDs
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/09/2007, 13:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Iquique, I Región de Tarapacá
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: instalacion de wmware

Holas... ando en la misma, quiero migrar definitivamente a Linux pero me quedo entrampado en los programas que uso... y es que -lamentablemente- Gimp no se puede comparar con PShop, es bueno, lo he probado, pero PS marca la pauta en este tipo de software (ademas que llevo años usándolo)
Sobre VmWare... dicen que debo tener los CDs de instalación del software (en este caso WinXP) y que el WmWare crea archivos como una especie de disco duro donde guarda dicho software y los programas que utilice con el (Pshop, Dweaver, Flash, etc.), bajo esa premisa, entonces ¿me convendría -por ejemplo- cargar una versión más "liviana" de XP y así reducir (o aprovechar mejor) el espacio dentro de estos archivos-discos duros virtuales?

Más consultas:

1) Las máquinas virtuales de VmWare tienen problemas con versiones más nuevas de software como Phsop CS3 o funciona igual que en windows, es decir, si mi laptop con windows corre CS3 sin problemas, ¿debiera obtener el mismo resultado corriendo el mismo programa en una máquina virtual bajo Ubuntu?

2) ¿Con 1GB de Ram se debiera tener un rendimiento similar?

Gracias por aclarar nuestras dudas.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.