Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalacionde Apache, MySQL y PHP

Estas en el tema de Instalacionde Apache, MySQL y PHP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos a todos: Es un placer saludar a todos ustedes los que andan en el mundo de linux, y quiero formar parte de esta tecnologia, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 07:46
Avatar de El_Aprendiz  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Instalacionde Apache, MySQL y PHP

Saludos a todos:

Es un placer saludar a todos ustedes los que andan en el mundo de linux, y quiero formar parte de esta tecnologia, el motivo de la creacion de este tema es porque acabo de instalar en una de mis maquinas la distribucion SUSE 10.2 y veo que esta fenomenal, el problema es que como soy nuevo en esto no se me ocurre ni siquiera como instalar nuevos programas.

Pero el gran problema es que en la universidad me piden que monte una aplicacion y un portal web en esta distribución usando especificamente los siguientes programas

1. Para la base de datos: MySQL 4.0
2. Servidor Web: Apache 2.0
3. Programación: PHP 5
4. Sistema operativo: Suse 10.2

Y como vuelvo a repetir tengo instalado ya el suse pero no se como comenzar la instalacion de estos programas no tengo ni la menor idea, se que en los discos de la distribucion ya vienen los paquetes pero el problema es que tengo que realizar los pasos hechos en algo que se llama "Konsola".

Pero bueno les pido me ayueden a iniciar en esto que se llama linux me aparece excelente las faciliadades de conseguir estas distribuciones sin preocupcion de violacion de licencias.

De antemano les agradezco su atencion y estare pendiente para prender esto
Atentamente El_Aprendiz
__________________
La verdadera grandeza no está en no caer, si no en levantarse cada vez que caemos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 10:16
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Instalacionde Apache, MySQL y PHP

Cita:
Iniciado por El_Aprendiz Ver Mensaje
(...) tengo que realizar los pasos hechos en algo que se llama "Konsola" (...)
Esto me ha hecho mucha gracia. Espero que no te moleste, no me río de ti ni mucho menos, pero es que cuando yo empecé, estaba en la misma situación: leía un montón de "palabros raros" que no sabía qué significaban, y era como un mundo nuevo. Poco a poco irás acostumbrándote a la terminología, y a medio plazo aprenderás a desenvolverte medianamente bien con la consola.


¿Y qué narices es la "consola de comandos"? Si has sido usuario de MS Windows, probablemente sepas qué es MS-DOS: una pantalla negra con letras blancas, a través de la cual le puedes ir dando instrucciones al ordenador a través del teclado, utilizando "comandos". Bien, pues en GNU/Linux existe algo parecido pero distinto, que se llama "consola", "terminal", "shell" (de las que la más extendida parece ser Bash), o "pantalla negra con letras blancas".

La consola de comandos es muy versátil, y te servirá tanto para instalar programas (visita este enlace para aprender cosas imprescindibles) como para muchas cosas más. Puedes acceder a la consola de comandos pulsando Ctrl+Alt+F1 (para volver al entorno gráfico, Ctrl+Alt-F7). También puedes abrir la consola en una ventana de tu escritorio. Si usas escritorio KDE, busca "Konsole" en el menú de aplicaciones. Si usas escritorio Gnome, creo recordar que incluye "Gnome-terminal".

La gran pega de la consola de comandos es que no es tan intuitiva como un entorno gráfico, de esos que tienen ventanas, botones de colores y menús de ayuda por todas partes. Por eso para un usuario novato lo mejor es empezar utilizando herramientas gráficas, e ir entrando en la consola de comandos poco a poco.

Suse utiliza YaST para la gestión de paquetes y repositorios de paquetes, además de para muchos otros aspectos de la administración y configuración del sistema. Infórmate acerca de YaST, y tu nueva vida como usuario de software libre será mucho más fácil.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.