Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalador de driver gráfico para intel

Estas en el tema de Instalador de driver gráfico para intel en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal, tengo una distribución Ubuntu 14.04, mi problema como el de muchos es el bajo rendimiento de la tarjeta gráfica, mi portatil usa gráficos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 14:56
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Exclamación Instalador de driver gráfico para intel

Que tal, tengo una distribución Ubuntu 14.04, mi problema como el de muchos es el bajo rendimiento de la tarjeta gráfica, mi portatil usa gráficos integrados de intel, tengo un core i5.

En la página de intel encontré la aplicación para buscar automaticamente e instalar el driver privativo de intel necesario para mi sistema, y todo parece bien, pero al momento de proceder, me da el siguiente error.

  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 22:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalador de driver gráfico para intel

¿Y cuál es la aplicación?
¿Cuál es el enlace de Intel que seguiste porque debe existir un readme de lo que se debe hacer.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2015, 12:38
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Instalador de driver gráfico para intel

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
¿Y cuál es la aplicación?
¿Cuál es el enlace de Intel que seguiste porque debe existir un readme de lo que se debe hacer.
El link es este https://01.org/linuxgraphics/downloads

descargué el Graphics Installer 1.0.7 for Ubuntu* 14.04, 64-bit, no trae un readme es solo el paquete .DEB
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2015, 09:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalador de driver gráfico para intel

No se a que se deberá pero lo que se ve en el error es que no encuentra los repositorios. Aunque me extraña bastante que tenga relación directa con el .deb ya que el primero que aparece en la lista es una utilidad grafica para configurar grub.

Puede que tengas el archivo sources.list con referencias a repositorios de cosas que te hayas instalado y que ahora esten dando error? es lo que se me ocurre ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2015, 19:47
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Instalador de driver gráfico para intel

Revisa bien el enlace que pusiste....
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2015, 20:43
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Instalador de driver gráfico para intel

Este es el link exacto https://download.01.org/gfx/ubuntu/1...tel1_amd64.deb

Se supone que es una utilidad en entorno gráfico que busca facilitar la búsqueda e instalación de los drivers oficiales de tarjetas gráficas intel en Linux.

Encontrar los drivers oficiales privativos (ya que los libres funcionan muy mal) e instalarlos es a vece starea titánica (como los de nvidia), afortunadamente intel creó esta herramienta que es un deb que instalas, abres la aplicación Intel graphics installer, y te empieza a guiar para buscar e instalar los drivers, a muchos les funciona pero a mi no, y como dicen al parecer los repositorios noe stán disponibles por ahora quizá sea solo eso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2015, 20:59
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Instalador de driver gráfico para intel

Cita:
Este es el link exacto https://download.01.org/gfx/ubuntu/1...tel1_amd64.deb

Se supone que es una utilidad en entorno gráfico que busca facilitar la búsqueda e instalación de los drivers oficiales de tarjetas gráficas intel en Linux.

Encontrar los drivers oficiales privativos (ya que los libres funcionan muy mal) e instalarlos es a vece starea titánica (como los de nvidia), afortunadamente intel creó esta herramienta que es un deb que instalas, abres la aplicación Intel graphics installer, y te empieza a guiar para buscar e instalar los drivers, a muchos les funciona pero a mi no, y como dicen al parecer los repositorios noe stán disponibles por ahora quizá sea solo eso.
Conozco esos archivos perfectamente. Cuando te dije que los revisaras no era solo por el .deb,,,ok. Tal vez debas revisar tu kernel, no crees??? y que yo sepa intel jamas creo esa aplicación,, por lo menos oficialmente.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2015, 21:03
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Instalador de driver gráfico para intel

Otra cosa... no me gusta nada tu gif.......... bsd matando a linux?
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: driver, instalador, intel, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:37.