Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instaladores para Ubuntu

Estas en el tema de Instaladores para Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola senores Tengo una iMac Intel Core 2 Duo y consegui Parallels Desktop for Mac para instalar a Windows en el. Linux desde hace mucho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 21:50
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Instaladores para Ubuntu

Hola senores

Tengo una iMac Intel Core 2 Duo y consegui Parallels Desktop for Mac para instalar a Windows en el. Linux desde hace mucho tiempo me ha intrigado e interesado y como Parallels lo soporta, decidi instalar a Linux tambien.

El caso es que instale varias versiones, entre ellas a Fedora y Ubuntu. Fedora me gusto mucho, pero me quede con Ubuntu, aunque de este ultimo solo pude instalar sin problemas la version 6.06.

Lo malo con esa version es que las aplicaciones son un poco atrasadas, como el caso de Firefox, pero fue la que mejor me fue con Parallels.

Tengo el problema de que ese sistema no trae por defecto instalado ciertos plug-in de browsers, como Flash. Un sitio que visitaba bajo Linux me lo pidio y al tratar de descargarlo, al final me dio un error. Descargue entonces el RPM pero no encuentro forma de instalarlo (recuerden que es mi primera experiencia con Linux).

Existe algun instalador grafico (no por comandos de linea) que pueda utilizar para instalar los RPM y los .tar.gz ???

Gracias a cualquier ayuda o sugerencia que me puedan dar.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 07:05
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Re: Instaladores para Ubuntu

Fedora trae la utilidad pirut para instalar paquetes desde repositorios y/o RPMs almacenados en tu disco local.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 08:51
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Instaladores para Ubuntu

Gracias por tu sugerencia Ociomax, pero ese instalador no me permite instalar archivos aparte a los que trae. Trate de instalar el plug-in de Flash que descargue a traves de el y no me reconocio el RPM del instalador. Me paso igual con el RPM de Firefox 2.

Una cosa mas por si no quedo claro, estoy usando Ubuntu 6.06 y no Fedora.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 10:07
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Instaladores para Ubuntu

Ubuntu no usa RPM, usa DEB.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 11:22
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Instaladores para Ubuntu

Entonces que instalador de Flash plug-in puedo descargar que no sea de la pagina de Adobe, si las 3 opciones que me da son RPM ???
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 13:13
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Instaladores para Ubuntu

que problemas tuviste con versiones más nuevas de ubuntu? La 7.10 es mucho más sencilla de utilizar e instalar paquetes adicionales mediante "añadir aplicaciones".
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 13:57
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Instaladores para Ubuntu

Como mencione en mi pregunta, yo uso a Parallels para la instalacion de Windows y Linux. Tengo a Ubuntu 7 y se instala sin ningun problema. De hecho tengo 2 versiones del instalador de Ubuntu 7 y uno de ellos es el LiveCD.

En la oficina uso una PC y queme una copia del LiveCD para probarlo, el mismo me arranco de maravilla y hasta dije que era justo lo que necesitaba. Cuando trato de probarlo en mi casa bajo Parallels para Mac, el sistema aparenta arrancar y llegado el momento de mostrar el desktop, se reseatea multiples veces hasta mostrar un mensaje de error de video. En resumen, me da problemas.

Fedora 8 se parece mucho a Ubuntu y me gusta, pero me ha sido muy incomodo hacer que reconozca la red local de mi casa, pese a que se conecta a internet. Ubuntu 6, con tan solo arrancar reconocio la configuracion para acceder a internet y la red local... que es la misma configuracion que trate de usar con todos los demas Linux.

Entiendase que es importante que reconozca la red para los casos en que necesite transferir archivos entre la Mac y Linux. Otra cosa es que yo no uso DHCP, sino IP estatica para garantizarme que no habra conflictos de ningun tipo entre los equipos.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 18:50
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Instaladores para Ubuntu

Te recomiendo revisar con calma la creación de las imagenes de disco con paralles, el SO no se instala por algún conflicto que seguramente es posible solucionar de esa manera. Siento no poder ayudar más al respecto por que no uso paralles (ni mac)


Ahora, la versión que tienes instalado es la Dapper Drake LTS que será soportada hasta 2009, por lo tanto deben haber repsotiorios de software actualizado para ella, prueba a añadir en Synaptic el repositorio commercial de Canonical:
Código:
deb http://archive.canonical.com/ubuntu dapper-commercial main
Synaptic es una aplicación gráfica para gestionar paquetes DEB.

Te recomiendo esta guía y para este caso en específico este artículo.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 22:14
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Instaladores para Ubuntu

Pues por supuesto que intentare tu sugerencia, ya que cualquier cosa que me pueda ayudar es perfecta para mi.

Gracias amigo.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.