Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalando el build-essential en DSL

Estas en el tema de instalando el build-essential en DSL en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente, llevo unos dias rompiendome el coco con la instalacion de GCC en mi Damn Small Linux 4.0. Concretamente, cuando fui a compilar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 12:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
instalando el build-essential en DSL

Hola gente,

llevo unos dias rompiendome el coco con la instalacion de GCC en mi Damn Small Linux 4.0.
Concretamente, cuando fui a compilar un programilla tipo "Hola Mundo" me salio el error de "stdio.h: No such file or directory". Busque un poco por Google y me di cuenta que tenia que instalar el paquete build-essential.

Pues bien, cuando hago el "sudo apt-get install build-essential" me devuelve un:

"build-essential: Depends: dpkg-dev (>= 1.13.5) but it is not going to be installed"

ok, supongo que antes necesito el dpkg-dev, me pongo a instalarlo y:

"E: This installation run will require temporarily removing the essential package e2fsprogs due to a Conflicts/Pre-Depends loop. This is often bad, but if you really want to do it, activate the APT::Force-LoopBreak option.
E: Internal Error, Could not early remove e2fsprogs"

y aqui fue cuando teclee en el Firefox "www.forosdelweb.com".

Alguien sabe que estoy haciendo mal?

Muchas gracias.
__________________
No hay preguntas estúpidas, solo respuestas estúpidas...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 09:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: instalando el build-essential en DSL

Ya encontre la forma de instalarlo, dentro del menu MyDSL -> MyDSL Browser -> System -> Seleccionar gcc1-with-libs.uci.

Un saludo
__________________
No hay preguntas estúpidas, solo respuestas estúpidas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:05.