Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalando drivers de NVIDIA GeForce FX 5200

Estas en el tema de Instalando drivers de NVIDIA GeForce FX 5200 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Qué tal? Pues les escribo para pedirles un poco de ayuda porque hace poco instalé Ubuntu Linux (todo perfecto, muy bonito y blablabla) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 21:39
Avatar de Arekuzu  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Irk
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Instalando drivers de NVIDIA GeForce FX 5200

Hola! Qué tal? Pues les escribo para pedirles un poco de ayuda porque hace poco instalé Ubuntu Linux (todo perfecto, muy bonito y blablabla) y todo va bien excepto mi tarjeta gráfica.

El problema es que mi monitor (y la tarjeta) soportan resoluciones de 1280 x 1024 y de ahí para abajo, pero Linux en primera instancia (así acabadito de instalar) solo me reconoce 800x600 y 1024x768.

Dije, OK, seguro son los controladores oficiales de NVIDIA que no he instalado para Linux (porque en Windows la tarjeta me va perfectísimo)..

Bueno, bajé el archivo que está en la página oficial de NVIDIA y puse el comando que venía ahí:

sudo sh NVIDIAnosequé-ininteligible-etc.run

[ http://www.nvidia.com/object/linux_display_ia32_100.14.11.html ]

Pero me dijo "X se está ejecutando nosequé nosequé". Bueno, me fui a modo consola y así sin el entorno gráfico probé instalándolo y ahora sí corrió.

El problema es que a la hora de instalarlo me avisa que el kernel de Nvidia no es compatible con mi versión de Linux y que si quiere que busque lo que me corresponde en el FTP de Nvidia, naturalmente le digo que sí, pero me dice que no encuentra nada ahí en el FTP y se pone a instalar lo que tiene ahí. Parece que todo va bien, pero cuando reinicio en vez de darme el bonito tamborcito y preguntarme el usuario, se pone una pantalla como de hace 100 años toda azul con rojo y verde que dice "Error inicando entorno gráfico, no se pudo iniciar X" y en el log me avisa entre otras cosas que no encontró "screens" y que mi versión de linux no es compatible con el kernel de nvidia instalado.

Y de ahí ya no puedo regresar nunca a mi entorno GNOME, ni desinstalando los drivers e instalando lo que estaba antes, tuve que volver a meter el LiveCD e instalar todo otra vez.

Pero sigo teniendo una fea resolución de 1024x768 (bueno no fea en sí pero en mi monitor se ve como agrandada y fea), y obviamente mi segunda pantalla (mi TV con entrada S-Video) se ve toda psicodélica por no tener los drivers bien.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Me podrían ayudar un poco? Muchísimas gracias de antemano!

Mi tarjeta es una NVIDIA GeForce FX 5200, tengo Ubuntu Linux 6.11 (creo que es así no me acuerdo muy bien porque ahorita estoy en Windows XP) mi monitor es ViewSonic VX800.

Por cierto, instalando los repositorios tampoco funcionó muy bien, cuando quería instalar el GDL me decía algo de que entonces tenía que quitar otra cosa y fue lo mismo. Pero no he intentado instalar los repositorios antes de el .run (lo hice ya después) de la página oficial, tal vez sea eso pero primero quería ver qué piensan de mi problema porque no quiero tener que volver a instalar desde el LiveCD otra vez.

¿O creen que se arregle actualizando a la versión 7?

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Me podrían ayudar un poco? Muchísimas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 22:57
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Instalando drivers de NVIDIA GeForce FX 5200

Tu problema lo tuvo mucha gente, y se ve que aún no se te va la forma de trabajar "a la Windows".
Lo de la pantalla de "hace 100 años" será para Windows, porque en Linux nunca dejó de existir la poderosa consola de comandos a la que el cmd.exe de Windows no lo llega ni a los talones.

Bajate Automatix2 y usalo para instalar de forma gráfica el driver de Nvidia correcto.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 23:30
Avatar de Arekuzu  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Irk
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Instalando drivers de NVIDIA GeForce FX 5200

Voy a intentar entonces bajándome lo que me pones, muchas gracias!

Y te juro que parece una pantalla de hace 100 años!! No me refería a la consola de comandos no te esponges ;) De verdad era una pantalla muy fea, y llena de basura (como cuando en C imprimes una variable que no tiene nada) alrededor.

Y pues tienes razón, todavía no se me quita lo de trabajar "a la Windows", soy bien n00b con Linux todavía :)

Gracias de nuevo, en un rato posteo de nuevo para avisar cómo me fue.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 01:01
Avatar de Arekuzu  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Irk
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Instalando drivers de NVIDIA GeForce FX 5200

Inenté con Envy y ahora va UN POCO mejor, ya que el driver de nvidia no funciona (me sigue saliendo la pantalla esa) pero si cambio a 'nv' sí puedo entrar al entorno gráfico.

Pero quiero aprovechar todo mi GPU y Nvidia no me deja, serviría de algo postear el log de xorg0 o algo así que me dice?

Lo raro es que dice

Screends found, but no usable configuration
Aborting...

No screens found.

Y ya, espero que me puedan seguir ayudando, disculpen las molestias que esto les ocasiona ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 21:39
Avatar de Arekuzu  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Irk
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Instalando drivers de NVIDIA GeForce FX 5200

Al fin! Ya vi lo que era, hasta me da pena admitirlo por lo tonto que fue jeje

Tenía conectada a la tarjeta de video un cable S-Video que iba hacia mi TV (ahí ve anime, juego emuladores, etc), y nunca se me pasó por la cabeza que podía afectar (hasta olvidé que estaba conectado ese cable). Probé quitándolo, reinstalando los drivers y pum! ahora todo se ve genial.

Lo único que no he podido hacer precisamente es configurar la 2da pantalla como mi TV, se ve pero con 'scanlines', pero bueno ya es un problema menor.

Gracias por su ayuda, igual aprendí bastante con este problema, ya soy un poco más diestro en todo esto que hace una semana cuando no sabía absolutamente nada de ubuntu ni de linux (imagínense cuando se me fregó el entorno gráfico yo estaba en blanco jeje).
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 22:01
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Instalando drivers de NVIDIA GeForce FX 5200

Bueno me alegra que hayas podido solucionarlo y hayas compartido esa solución.
Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:40.