Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalando HP 1210 en mi Debian

Estas en el tema de Instalando HP 1210 en mi Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Antes de nada, saludar a todo el mundo, soy nuevo en este foro y espero agradaros con mi presencia en el futuro. Estoy tratando de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 09:41
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta Instalando HP 1210 en mi Debian

Antes de nada, saludar a todo el mundo, soy nuevo en este foro y espero agradaros con mi presencia en el futuro.

Estoy tratando de instalar una impresora multifuncional en mi Debian, he instalado la parte impresora con cups, no he encontrado un software en Linux que de soporte para impresoras multifuncionales así que he pensado en "engañar" al S.O para que piense que hay varios dispositivos, no se si me explico.

El caso es que la impresora ya funciona y ahora voy a por el scanner, he estado mirando en foros y por inet y he encontrado "sane" y la version para X xsane, lo he instalado y cuando hago un check con usbview me muestra la HP, si hago un sane-find-scanner encuentra mi scanner pero si utilizo xsane me dice que no hay dispositivos de entrada de imagen, alguien se ha visto en alguna situación parecida?¿, me he quedado un poco atascado y agradecería cualquier sugerencia.

  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 14:00
Avatar de jorge25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola amigo, bueno bienvenido. Yo tengo poco tiempo en el foro, estoy comenzando en GNU/Linux y estoy tratando de reemplazar a Microsoft por completo (aprendiendo poco a poco y dando bastantes golpes).

Estaba leyendo las nuevas preguntas del foro y me tope con la tuya, entonces recordé que tengo una impresora HP 3500 la cual aún no he puesto a funcionar, decidí revisar a través de google y conseguí esta página: http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1091 en donde hacen referencia a ésta: http://hpinkjet.sourceforge.net/ y a esta otra: http://www.linuxprinting.org/

Aún no he instalado mi impresora ni he puesto en práctica la información encontrada, pero espero que sirva de ayuda a tí y a los que revisen las páginas que he puesto como referencia.

Saludos, suerte y adelante...
__________________
Debian GNU/Linux 4.0 "Etch"

La felicidad no es un camino, es un estado de ánimo. Jorge Morgado
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 14:04
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Gracias jorge, linuxprinting.org es un punto de referencia para la instalación de impresoras, en eso ya tengo algo de experiencia logré instalar la mía je je, si quieres instalar la tuya te echo una mano, yo lo que busco es un soporte para impresoras multifunción (impresión, scaner, copiadora) y todavía no he dado en el clavo.

Me guardo los 2 links restantes, muchas gracias por el apunte.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 14:15
Avatar de jorge25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Bueno, si me ayudas con la mía te lo agradezco.

¿Algúna dirección o manual que me puedas facilitar? Gracias.

Tengo Debian Sarge 3.1r1 y el kernel 2.6
__________________
Debian GNU/Linux 4.0 "Etch"

La felicidad no es un camino, es un estado de ánimo. Jorge Morgado

Última edición por jorge25; 24/04/2006 a las 14:32
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 08:00
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola jorge, yo he instalado la impresora con CUPS, haces un apt-get install cupsys cupsys-client y te bajará todo lo necesario.

Luego te vas a linuxprinting.org y allí tienes manuales de cups para unix y linux. En esa página puedes encontrar una especie de "driver" aunque no es bien bien un driver específico, para múltiples impresoras con soporte Linux, lo encontrarás en "Driver Listings", si es HP como la mía por ej lo que te tienes que bajar es el "hpijs" si clicas verás para que impresoras tiene soporte cada driver, luego tienes que asociar ese driver a la instalación de cups para emular una impresora Hp, entonces te lees el howto que te viene en la misma página sobre como aplicarlo y si tienes problemas le damos caña.
Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 08:19
Avatar de jorge25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Ok, gracias. Voy a probrar, cualquier problema te aviso en este mismo hilo.
__________________
Debian GNU/Linux 4.0 "Etch"

La felicidad no es un camino, es un estado de ánimo. Jorge Morgado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.