Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalando Mandrake 8.0 en laptop

Estas en el tema de Instalando Mandrake 8.0 en laptop en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos... Hace tiempo que tengo esa distribucion, la cual nunca he podido usar bien por cuestiones de mi maquina (ya se que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 07:05
Avatar de Sperrit  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Valenciennes, Francia
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Instalando Mandrake 8.0 en laptop

Hola a todos...

Hace tiempo que tengo esa distribucion, la cual nunca he podido usar bien por cuestiones de mi maquina (ya se que la solucion a este post seria comprar otro ordenador, pero no hay presupuesto )

Mi ordenador es un Toshiba Satellite 1700, con 64MB de RAM y 6Gb HD. Desgraciadamente, el modem es un Winmodem de Lucent

Al no poder tener internet, estoy obligado a compartir el HD con Windows XP, y dado que no es muy grande, le reservo el espacio minimo necesario.

Hace poco reinstale todo y aun me queda por instalar linux, asi que os pido consejo...

Cual es el espacio minimo que le dariais?
Sabe alguien si es posible echar a andar mi winmodem para repensar el cambio?

Bueno, gracias a todos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 06:33
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Yo tambien soy nuevo, pero...

Sabes que? yo instalé mandrake 7.2 en una gateway "solo" y tuve problemas a granel para configurarla, pero al final mas o menos funciona.
Me gustaría darte una mano, y me pondría inmediatamente a buscar información. Pero antes me podrías contestar lo siguiente: El linux detecta el modem o no?
es la targeta tipo pcmcia ?
sabrías decirme en que /directorio/archivo se encuentra montada?
Desde yá un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 02:55
Avatar de Sperrit  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Valenciennes, Francia
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por ofrecerte a ayudar, mio_carpe_ciem ...

Ultimamente estoy ocupadillo y no tengo mucho tiempo para trastear con linux, asi que no tengo todas las respuestas ahora mismo , pero empiezo:

- AL final he instalado linux md8.2 en una particion unica de 1.2Gb, con samba (que aun no tengo configurado a falta de tiempo para leer los manuales que tengo) . Eso apenas me deja disco libre para mis cosas, pero ya desinstalare los paquetes innecesarios cuando lo esencial funcione (internet y samba)

- La tarjeta es una pcmcia, y md la detecta automaticamente al entrar, por lo que no he buscado aun donde esta configurada, en cuanto vuelva a arrancarlo lo busco y te lo digo

- Y el modem es mi autentica cruz, ando mas perdido que la madre de Marco con el... En principio no lo detecta, me indica que "no se pudo conectar con dispositivo en /dev/modem"

En fin, se que no es mucho por ahora, pero te dare mas informacion cuando la tenga, y gracias otra vez por tu ayuda

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:11.