Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalando postfix en debian

Estas en el tema de instalando postfix en debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, pues eso estoy instalando postfix en debian y nada masinstalarlo ya me surge la primera duda... me sale un menu y me da a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 03:06
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
instalando postfix en debian

Hola, pues eso estoy instalando postfix en debian y nada masinstalarlo ya me surge la primera duda... me sale un menu y me da a elegir entre internet site y.. internet site whitsmarthost.....mehe leido la definicion de cada concepto, pero no me queda claro porque para ahcerlo mas rapido y que el servidor entregue directamente el correo usaria internet site pero... en lo de with smarthost mezcla lo del SMTP y ahi ya me traba aunq bueno el smtp tb seria en mi servidor no?osea q seguiria teniendo q elegir internet site no?.
(tengo un servidor web y mail yqueria meter eso elpostfix directamente sin q pase por otro servidor ni nada de eso)
si alguien me peude indicar o aclarar, gracias.
__________________
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 13:45
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
"smarthost" se usa cuando, por ejemplo, estas instalando un MTA en un servidor dentro de una LAN. Sin embargo, esta LAN ya tiene su propio servidor de mail. Por cuestiones de organización, este servidor de mail dedicado actua de "smarthost" para la máquina dentro de la LAN, es decir, la máquina dentro de la LAN envía sus mails a través del servidor, que se ocupa de distribuirlos realmente.
Lo que tu necesitas es "internet site". Por cierto, si no estás familiarizado con ningún MTA te recomiendo exim, que ya viene por defecto con debian y es extremadamente simple y fácil de configurar.
Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 15:59
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
hola,gracias por tu respuesta, exim lo tenia funcionando en mi sistema, el problema es q quiero poner webmail y tb quiero hacerle panel de control a los usuarios de mail desde web con mysql y eso por eso decidi pasasrme a postfix, aver si logro montarlo xDD muchas gracias.
__________________
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 16:11
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
porcierto si aun tengo exim funcionando en mi servidor, como hago para detenerlo antes de instalar el postfix(para q no arranque mas exim vamos) xD?por si crea alguna movida digo.
Gracias
__________________
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 18:01
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Puedes instalar un webmail sobre exim prefctamente, ya que el webmail no se comunica con el MTA (server smtp) sino con un servidor POP o IMAP (como courier, cyrus o qpopper). Una busquedo en google por "exim mysql" te devuelve variso tutoriales sobre eso :)

Una vez instales postfix no me sorprendería que tenga un conflicto de dependencias con exim y borre este último, sino, haz esto:
# /etc/init.d/exim stop
# update-rc.d -f exim remove
(lo para y luego lo quita de los scripts de inicio)

Saludos ;)
__________________
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 01:49
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, he tenido otro pequeño problema, intale postfix sin previamente parar el exim... y ahora....el servidor anda algo "jodido" puesto q los pings desde fera de la lan a los diferentes dominios dirigidos a mi server responden bien (canal-lanzarote.com cimmeria.org , etc...) por lo tanto el bind esta funcionando correctamente no?, lo malo es q no me abre las webs , pero el ftp conectndo como host con esos dominios...se abre sin problemas teniendo el correpondiente user y pass , asi q imagino q sera cosa del apache, pero no se esactamente q podria haberse jodido con algun conflicto o algo, porque las webs en si siguen sin abrirse y ocurrio justo depsues de lo de instalar postfix.
Gracias.
__________________
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:57.