Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalando Qmail, duda teórica.

Estas en el tema de Instalando Qmail, duda teórica. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes, en la página de qmailrocks.org, explican de puta madre como instalar un servidor de qmail. Bien, yo quiero instalarlo en mi casa, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 09:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Instalando Qmail, duda teórica.

Buenas tardes, en la página de qmailrocks.org, explican de puta madre como instalar un servidor de qmail.

Bien, yo quiero instalarlo en mi casa, en la cual, lógicamente, no tengo un nombre de dominio.

Sin embargo, en el manual, para la instalación, hay un momento en el que hay que hacer lo siguiente:

/usr/src/qmail/qmail-1.03/./config-fast domainName

1-.
Vale, en este caso, como yo no tengo dominio:
- ¿Podría poner por ejemplo elhevia.com?
- Despues en el /etc/resolv.conf si pongo elhevia.com 127.0.0.1

¿Con esos dos pasos, para mandarme a mi mismo correo y para mandar a fuera en un principio valdría?

2-.
¿Y si algún amigo mio, hace en su /etc/resolv.conf: elhevia.com miIP si mandase un correo, me llegaría a mi?

En fin, haber si hay algun alma caritativa que pueda solucionarme estas dudas teóricas.

Saludos Cordiales.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 13:37
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Para seguir con el thread me gustaría que alguien me indicara algunos front-end para poder administrar el qmail via web tipo phpmyadmin pero para qmail.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 20:53
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
algunas direcciones en sourceforge:
chcma:
vpopmail probablemente este te sirva, crea dominios virtuales para qmail server.
koveart:
qmailwebmin este es un modulo webmin para administrar qmail server.

Hay más, dale en search "qmail".

PS:
este estaría bueno para mi: qmailfordummies para instalar automáticamente el servidor qmail
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 07:01
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues lo que estaba buscando concretamente era una interfaz gráfica para el usuario pero también me sirve la interfaz gráfica de administración ya que yo seré el administrador y tengo pensado hacerlo gráficamente tipo merak pero no me abre el link así que tendré que esperar para verlo en funcionamiento ya qu eme aparece muy poca información al respecto.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 11:32
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Por ahi mismo en sourceforge vi alguna asi, para usuario Koveart. No recuerdo ahora pero si habia algo.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 16:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Koveart, para que suen los clientes tienes dos:

El primero necesitas tener Imap instalado y el cliente es: squirrelmail

El segundo no necesitas tener instalado nada (Excepto el Qmail XD) y es: http://uebimiau.sourceforge.net/

Yo uso el segundo, pero es mejor usar el primero.

Mientras tanto . . . . . ¿Alguien puede leer mi primer post CORRECTAMENTE y hecharme un cable porfavor? Es solo una duda teórica, gracias.
__________________
Charlie.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 17:56
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
chcma que pena haberte dañado el hilo pero de todos modos solamente tenía esa duda acerca de interfaces gráficas para qmail. Pues la verdad he encontrado una que se llama horde la cual me parece es la más completa ami poco entender...

Con respecto a lo que colocas de administrar el resolv.conf lo unico que haces es hacer una especie de arp para que el servidor sepa a dónde apuntar en el dominio, parecido lo que hace el archivo de /etc/hosts.
Algo bastante sencillo. Deberías intentar probar si puedes el funcionamiento con qmail, aunque eso es bastante lógico.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:54.