Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalando un *.run da error en descompresion

Estas en el tema de Instalando un *.run da error en descompresion en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, estoy instalando un juego que viene en formato *.run y pesa 800 megas el archivo... hago "sh juego.run" y comprueba el pakete dice que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 20:05
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Instalando un *.run da error en descompresion

Hola,

estoy instalando un juego que viene en formato *.run y pesa 800 megas el archivo...

hago "sh juego.run" y comprueba el pakete dice que esta ok y empieza con la descompresioon muy lentamente.... al cabo de 5 minutos da este error:
Cita:
AMD1:/datos# sh armyops250linux.run
Verifying archive integrity... All good.
Uncompressing America's Army for GNU/Linux 2.5.0........Extraction failed.
Signal caught, cleaning up
Parece como si no tubiese espacio para realizar la acción de descompresión.

¿que opinais del fallo? ¿habria que aumentar la particion /temp o /swap? o ¿sera fallo de pakete?

Postdata:
El juego es un juego gratuito creado por el ejercito de USA para atraer a reclutas y es gratuito para las 3 plataformas (linux, windows, mac) esta de puta madre y es online... merece la pena probarlo. esta aqui: http://www.americasarmy.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 21:24
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Tienes algun md5 para hacerle md5sum a ver si se bajo mal el paquete?

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 03:21
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
No, era solo el paquete lo que habia para descargar. Yo me temia q el fallo fuese cuestión de poco espacio en /temp,

por cierto y hablando de /temp, esa particion siempre tiene carpetas y archivos con nombres extraños... nunca los he tocado por miedo... ¿¿podria borrarlos para limpiar el espacio temporal???

voy a realizar otra prueba más y si vuelve a dar el mismo mensaje me lo bajo otra vez pero de un mirror diferente.

Gracias Koveart, saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 05:30
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hola de nuevo...

Definitivamente creo que no es problema de la integridad del archivo, me he bajado el mismo pakete pero de otro server de descargas y me ocurre el mismo problema, se vuelve lento al descomprimir y al final dice lo que os indique antes.

Me da que el problema es que no tiene espacio temporal para descomprimir ya que mi espacio "/temp" es de 360Mb por uqe en la instalacion no me premitia hacerlo mas grande...

como podria aumentar el espacio temporal... y antes de nada ¿es seguro que se debe a ese determinado espacio?

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 06:17
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Es bueno que no le des una particion exclusiva a temp sino que la dejes como parte de la raiz (/). Para redimensionar tus particiones puedes usar Qtparted.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 06:52
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ok koveart gracias por el consejo... por cierto me di cuenta despues de que si que en el servidor donde estaba alojado el pakete indicaban el md5... ahora puedo hacer la comprobacion pero si te digo la verdad no se como se hace con linux.

ANTES DE QUE RESPONDAS AQUI: hazlo en el que abri preguntando como se comprueba un md5 en este mismo foro de linux... ;) no quiero liar el foro con mensajes por todas partes y asi la gente podra saber como se hace.. ademas eres moderador y no quiero que me riñas jeje.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 10:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Sólo un detalle: el directorio /tmp se "limpia" automáticamente cada cierto tiempo. Así que no es encesario borrar nada para liberar espacio.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.