Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalando Suse

Estas en el tema de Instalando Suse en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Ya me bajé los 5 cds de suse, ahora.. necesito crear un disco de arranque? cómo lo hago (porq en las faq no entendi )? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 12:10
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Instalando Suse

Ya me bajé los 5 cds de suse, ahora.. necesito crear un disco de arranque? cómo lo hago (porq en las faq no entendi )?
Y.. no podría omitir esto, osea, ejecuto el 1er cd y empiezo a instalar..?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 12:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues solo tienes que cambiar desde la bios la boot para que te lea el cd desde el inicio y ya esta SuSE te arrancara, y empezara el proceso de instalacion, el cual veras que es muy sencillo,un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 13:53
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Je, y como hago eso?
Ya saben q de hardware..0
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 14:00
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Probablemente no tengas que hacer ningún cambio, por lo general la BIOS suele venir preconfigurada para arrancar desde CD. Simplemente introduce el primer CD, y reinicia. Si funciona, genial. Si no funciona, busca información acerca del modelo de tu BIOS.

Por cierto, ¿cómo has grabado las imágenes ISO? Por si acaso te advierto que no hay que extraer los archivos que contiene y grabarlos tal cual, si lo haces así el CD quedará inservible. Lo digo porque es un error bastante común. Tienes que grabar el archivo ISO como imagen de CD.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 14:03
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cd? Me los bajé de internet, de la página de novell. Pero... necesito pasarlos a cds y hacer eso q me dices?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 14:09
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
No sé si es posible instalarlo desde el disco duro, sería cuestión de comprobarlo en el manual de instalación. Lo normal suele ser pasarlos a CD. Y visto que no tienes muy claro de qué va el proceso de instalación, te recomiendo encarecidamente que leas un buen manual de instalación antes de ponerte a instalar nada. El proceso no es complicado, pero si no sabes qué estás haciendo corres el riesgo de perder los archivos que tienes en tu disco duro.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 15:53
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Ya casi termino de grabarlo en los cd's, ahora.. la instalacion es tipo windows?
Q meto el cd, reinicio y cuando me pregunte si quiero arrancar desde el Cd le pongo q si, y despues de eso me aparecerá la instalacion del Suse para configurar todo?
-------------------------------------------------------------------------------------
Ya, ya nada.. ya se como va la cosa con el mejor OS... si tengo algun problema (ESPERO Q NO!) lo pongo.
Gracias a los 2!

Última edición por leoj90; 27/11/2005 a las 16:03
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:20.