Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar amsn

Estas en el tema de Instalar amsn en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos! ya baje amsn y quiero instalarlo.. como soy eva en linux, no que hacer me ayudan? el archivo que tengo en /home/minombre es ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 12:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Instalar amsn

Hola amigos!
ya baje amsn y quiero instalarlo.. como soy eva en linux, no que hacer
me ayudan?
el archivo que tengo en /home/minombre es amsn-0.94-0.gbv.l.scr.rmp

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 13:03
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Eres eva? Entonces yo soy Adan. ¿Qué distribucion estas utilizando?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 13:09
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Ese archivo contiene el código fuente; no es lo que buscas.

¿Qué distribución de Linux usas?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 13:16
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Yo pregunté primero

Mira....

urpmi amsn --> Mandrake o Madriva

apt-get install amsn --> ubuntu, Debian...

yum install amsn --> Fedora

pkg_add amsn -->*BSD, Solaris

Saludos Eva
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 13:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Koveart
¿Eres eva? Entonces yo soy Adan. (...)
Juaz! Qué chiste más malo!! XDXD

Imagino que se refiere a que es principiante. :D
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 14:28
Avatar de spike_jr  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Eres un crack Defero.tk jeje XD nunca lo hubiera imaginado...
__________________
Cita:
"La programación es una carrera entre ingenieros de software luchando para construir programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora, gana el universo." by Rich Cook
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 14:35
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Obviamente se refiere a que es nu ... eva lo que pasa es que ella digita muy pido, digo rapido...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 15:09
Avatar de spike_jr  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Creo q ni hace falta dar explicaciones... XD
__________________
Cita:
"La programación es una carrera entre ingenieros de software luchando para construir programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora, gana el universo." by Rich Cook
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 17:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Como me he podido reir con estos niños!!

tiene razon Koveart, escribo muy ra...pido...
bueno, igual veo que defero.tk interpreto muy bien lo de eva a pesar de ser un error...
bueno... al grano

la distro es Suse..
me fijo que ociomax entiende lo que quiero, instalar amsn, como puedo hacerlo entonces, yo creia que habia bajado de internet el archivo ejecutable..

Saludos! y gracias por su receptividad
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 17:14
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
El problema es que ese archivo binario rpm generalmente necesita de otros programas ue teienes que instalar. Así que con YAST puedes instalarlo en Suse. Hay una herramienta denominada yast con la que instalas paquetes, no me gusta mucho prefiero apt-get de debian o urpmi de mandrake por sus estables repositorios, así que tendrás que ir al centro de control yast de suse y decirle que queires instalar amsn y asi el busca los paquetes adyacentes que amsn necesita.

Bienvenida al foro Linux.

Saludos

P.D. Te recomiendo Gaim, es el mejor cliente msn paralinux y para yahoo y para irc y para jabber...., cubre muchos protocolos y es super estable.
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 17:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por la bienvenida...
aqui me tendran fastidiando... voy a irme a Yast entonces... y luego les cuento
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 17:25
Avatar de Samaris  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta

Cita:
Iniciado por Koveart
El problema es que ese archivo binario rpm generalmente necesita de otros programas ue teienes que instalar. Así que con YAST puedes instalarlo en Suse. Hay una herramienta denominada yast con la que instalas paquetes, no me gusta mucho prefiero apt-get de debian o urpmi de mandrake por sus estables repositorios, así que tendrás que ir al centro de control yast de suse y decirle que queires instalar amsn y asi el busca los paquetes adyacentes que amsn necesita.

Bienvenida al foro Linux.

Saludos

P.D. Te recomiendo Gaim, es el mejor cliente msn paralinux y para yahoo y para irc y para jabber...., cubre muchos protocolos y es super estable.
Que bueno, justo el post que necesito.
Yo me sumo a los novatos de linux, considerenme please
koveart: estas queriendo decir que hay un programa llamado Gaim que equivale al msn y me permitira conversar con todos mis contactos de hotmail?
__________________
:corazon:Besos Venezolanos:corazon:
Samaris
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 17:29
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Gaim soporta multiples protocolos. Así con solo gaim puedes hablar con amigos por yahoo, jabber, hotmail, icq, irc y otros mas. Es relmente buenisimo

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 17:47
Avatar de spike_jr  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Luciana los proximos paquetes que bajes observa que la extension sea *.rpm, sin .src.
La diferencia es que los rpm son paquetes precompilados y listos para instalar (más sencillos de instalar) pero tienes que tener en cuenta que el paquete es compatible con tu distrubución y la arquitectura de tu pc (intel, sparc...), mientras que los que tienen extension *.src.rpm los tienes q compilar en tu pc y luego se empaqueta segun las reglas que contiene.
Yo utilizo el amsn, aunke la verdad no es de mi gusto y por constubre no me he cambiado. A ver si sacan alguno que merezca la pena!! XD
__________________
Cita:
"La programación es una carrera entre ingenieros de software luchando para construir programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora, gana el universo." by Rich Cook
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 07:21
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Estoy de acuerdo con Koveart: Gaim es genial. Aunque para usuarios de KDE, tal vez les interese también Kopete.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 08:05
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Mirando en la web de aMSN me encontré esta dirección que contiene versiones de aMSN listas para ser instaladas en varias versiones de SUSE. Por ejemplo, este paquete es para SUSE 9.3.

NOTA: "noarch" significa que no es para ninguna arquitectura específica, así que puedes instalarlo en cualquiera (i386, athlon, etc.).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 15:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Aqui vengo yo con mi drama... de nuevo

Oye, el enlace esta muy bueno, lo voy a instalar... saben, que mientras seguia buscando.. encontre esta pagina.. sera util?

hay uno que dice ejecutable y hay otro que es extension rpm.. como me dijo Spiker_jr.. sera que pueden darle una miradita a ver cual es el que mas me conviene??

Gracias!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 15:40
Avatar de spike_jr  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
ejecutable??? q raro. Te recomiendo q bajes el paquete rpm... date cuenta de q es de tu distribucion
__________________
Cita:
"La programación es una carrera entre ingenieros de software luchando para construir programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora, gana el universo." by Rich Cook
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 15:43
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
El ejecutable (o mejor dicho, el binario empaquetado en un .tar.gz o algo parecido) simplemente se descomprime en un directorio y se ejecuta desde allí. El RPM se instala en la base de datos del sistema, permitiéndote actualizar/instalar/desinstalar de forma centralizada y automatizada. Si quieres mantener tu sistema ordenado, usa siempre los RPMs.

Tal vez te interese leer este manual que escribí hace un tiempo, y que aclara estos conceptos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 15:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
bueno.. hay varios rpm, claro que con versiones diferentes... voy a bajar entonces la version mas nueva..

En esa pagina todas las descargas son para Suse..
una pregunta: tienen que tener Suse y el paquete la misma version?? (9.2)

SuSE GNU/Linux v9.2 32bits
Descargar última versión: amsn-0.94-0.gbv.1.noarch.rpm
Web del empaquetador: Guillermo Ballester Valor
Número de descargas: 1216

  #21 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 15:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Caramba! Ociomax. no pudiste ser mas acertado con ese manual!
Gracias! sera un buen apoyo..
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 16:07
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Luciana
(...) una pregunta: tienen que tener Suse y el paquete la misma version?? (9.2) (...)
No. "9.2" es la versión de tu SUSE, pero no tiene nada que ver con "0.94", que es la versión del aMSN.

Lo que sí debes fijarte es que el RPM corresponda a tu arquitectura (i386). En este caso eso no es tan importante, ya que el aMSN es un paquete "noarch", es decir, que no es específico para ninguna arquitectura. Pero en otros casos eso puede ser importante.

Lo mejor es que configures y aprendas a usar YaST para instalar programas; te simplificará mucho esa tarea.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 16:09
Avatar de Samaris  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta

Cita:
Iniciado por Defero.tk
Estoy de acuerdo con Koveart: Gaim es genial. Aunque para usuarios de KDE, tal vez les interese también Kopete.
Hola, les cuento que encontre el Kopete en mi KDE, y "supuestamente" configure mi cuenta con la direccion de hotmail. Estoy equivocada?
y no se conecta, dice que no es la la contraseña y le estoy colocando la correcta

que estara pasando?
__________________
:corazon:Besos Venezolanos:corazon:
Samaris
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 16:17
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Usas Fedora 4? Porque el kopete que viene en Fedora 4 tiene un bug que le impide conectarse a MSN y alega "contraseña incorrecta".

Tienes varias opciones:

1. Espera a que salga la actualización de kdenetwork para Fedora 4. Eso debería pasar dentro de unos pocos días.
2. Usa el repositorio KDE-RedHat. Copia este archivo a tu directorio /etc/yum.repos.d/ y luego ejecuta:
Código:
yum update
Eso debería actualizar tu KDE a la última versión. Pero ten en cuenta que no es una versión oficial de Fedora, por lo que puede tener problemas si no sabes muy bien lo que haces.
3. Instala otro programa de mensajería. Para KDE puedes usar Kmess. Para Gnome puedes usar Gaim.

Por mi parte voy a esperar la actualización oficial para Fedora. Mientras tanto, uso Gaim.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 16:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
ok..
te decia lo de la version porque en la pagina(entre otras cosas) aparecen estos dos por ejemplo:

SuSE GNU/Linux v9.2 32bits
Descargar última versión: amsn-0.94-0.gbv.1.noarch.rpm
Web del empaquetador: Guillermo Ballester Valor
Número de descargas: 1216

SuSE GNU/Linux v9.1 64bits
Descargar última versión:
Web del empaquetador:
Número de descargas: 2

Me voy al Yast entonces a bajar el V9.2
  #26 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 16:30
Avatar de Samaris  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta

Yo uso Suse, cariño , no Red Hat
__________________
:corazon:Besos Venezolanos:corazon:
Samaris
  #27 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 16:31
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
LA versión de 64 bits es para AMD64. Lo más probable es que tu PC no sea un AMD64, sino un i386 (Pentium, Athlon, Celeron, Duron, etc.).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #28 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 17:10
Avatar de Samaris  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ociomax
¿Usas Fedora 4? Porque el kopete que viene en Fedora 4 tiene un bug que le impide conectarse a MSN y alega "contraseña incorrecta".

Tienes varias opciones:

1. Espera a que salga la actualización de kdenetwork para Fedora 4. Eso debería pasar dentro de unos pocos días.
2. Usa el repositorio KDE-RedHat. Copia este archivo a tu directorio /etc/yum.repos.d/ y luego ejecuta:
Código:
yum update
Eso debería actualizar tu KDE a la última versión. Pero ten en cuenta que no es una versión oficial de Fedora, por lo que puede tener problemas si no sabes muy bien lo que haces.
3. Instala otro programa de mensajería. Para KDE puedes usar Kmess. Para Gnome puedes usar Gaim.

Por mi parte voy a esperar la actualización oficial para Fedora. Mientras tanto, uso Gaim.
Ociomax, el Kopete lo uso en Suse y exactamente dice:
"La contraseña es incorrecta.
Vuelva a introducir su contraseña para msn messenger"

Saludos.
__________________
:corazon:Besos Venezolanos:corazon:
Samaris
  #29 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 09:55
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Fíjate qué versión de Kopete estás usando (mira en Ayuda -> Acerca de Kopete). Luego mira en la web de Kopete (http://kopete.kde.org/index.php) si esa versión tiene corregido el bug que te mencioné.

Al menos aquí (Fedora Core 4, kdenetwork-3.4.1-0.fc4.1, Kopete 0.10.2) el problema ya se corrigió.

¿Tienes tu SUSE con los updates al día, cierto?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #30 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 20:37
Avatar de Samaris  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ociomax
Fíjate qué versión de Kopete estás usando (mira en Ayuda -> Acerca de Kopete). Luego mira en la web de Kopete (http://kopete.kde.org/index.php) si esa versión tiene corregido el bug que te mencioné.

Al menos aquí (Fedora Core 4, kdenetwork-3.4.1-0.fc4.1, Kopete 0.10.2) el problema ya se corrigió.

¿Tienes tu SUSE con los updates al día, cierto?
Hola!
tengo la version 0.7.2 de kopete y me doy cuenta que en la pagina que me das... tienen hasta 0.10.0
En realidad todos los paquetes que tengo estan instalados desde cuando se instalo Suse en
mi maquina.. no he instaladoni actualizado ninguno.
Como podria entonces actualizar KDE para mi suse?

Por otro lado me dices que puedo utilizar kmess. Que crees tu que sea la mejor solucion?
__________________
:corazon:Besos Venezolanos:corazon:
Samaris
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.