Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalar aplicacion para todos los usuarios

Estas en el tema de instalar aplicacion para todos los usuarios en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Nuevamente hola amigos, por fin como última duda 1º duda , 2º duda (de este dia ) Entrando en materia tengo suse 9.1 con tres ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 10:03
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta instalar aplicacion para todos los usuarios

Nuevamente hola amigos, por fin como última duda 1º duda , 2º duda (de este dia )
Entrando en materia tengo suse 9.1 con tres usuarios (root, jzginez y sobrinos), como root instale firefox y funciona bien, al entrar como jzginez no pude entrar a firefox y me indicaba que los archivos y/o carpetas de firefox no son mios y no me deja entrar, tuve que reinstalar firefox como jzginez y en home/jzginez para poder usarlo, con el usuario sobrinos no lo he intentado pero supongo que es lo mismo, alguien me puede espliacar como puedo instalar firefox o cualquier otra aplicación y que funcione para todos los usuarios sin tener que estar instalando para cada uno, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 10:19
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Usa el sistema de paquetes de tu distribución. Lee este manual.

Como no nos dices qué distribución estás usando, difícilmente podremos darte más ayuda.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 10:26
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
El señor usa yast... porque en otro post coloca Suse como su distro.... Para los que no lo sabian Suse 10 sera Open Soiurce, por fin Novell abrira otras posibilidades a que todo sea tan gráfico...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 11:00
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Perdon pero si puse la distribución:
Cita:
Entrando en materia tengo suse 9.1 con......
lo que si me falto es que firefox se trae una aplicación que se llama firefox-installer.sh la cual ejecuto y se muestra un asistente para la instalación de firefox y este solo pregunta si quiero la instalación completa o personalizada y el directorio donde quiero que se instale no aparece algo de permisos u otra cosa que indique quienes lo pueden usar.

Tambien instale vmware tanto desde el código fuente como desde el rpm con YAST y este si funciona para cualquier usuario, osea que solo tengo este problema cuando instalo por código fuente
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 11:03
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues creo que Firefox viene por ddefecto con Suse 9,3 prueba a ctualizarte a lo mas nuevo de Suse.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 11:17
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Ya pobe con suse 9.3 no trae la última versión de firefox así que cuando intente actualizar firefox me paso lo mismo.
Como mi dvd de suse 9.3 esta mal todo lo instalo en ingles por lo que preferi volver a instalar 9.1 mientras consigo un dvd bueno
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 11:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues SuSe desde la versión 9.0 (si mal no recuerdo) trae Firefox entre sus paquetes... Lo de instalar una nueva versión, lo que deberías ver es donde deja un archivo como de acceso compartido. Por lo general es usr/share/aplications y ahi quedan los sh de uso general para los usuarios.

Te recomiendo realizar las instalaciones en opt y estando como root.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 09:19
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
BrujoNic no habia podido contestar pero gracias tu consego fue la solución que necesitaba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.