Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar CLAMAV en Debian

Estas en el tema de Instalar CLAMAV en Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola grupo, Quiero instalar la última versión del CLAMAV (antivirus), pero cuando uso el comando apt-get install clamav solo instala la versión que esta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 13:16
Avatar de Maxi.Net  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: R.M. Talagante, Chile!!
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Instalar CLAMAV en Debian

Hola grupo,

Quiero instalar la última versión del CLAMAV (antivirus), pero cuando uso el comando apt-get install clamav solo instala la versión que esta en el repositorio, la cual no es la ultima.

En la web oficial del clamav puedo descargar el antivirus... pero no se como compilarlo e instalarlo para que quede funcionando al 100% (incluyendo el freshclam).

Les agradecería me ayudarán a instalar la ultima versión del antivirus ya sea compilandolo o usando el apt-get.


Saludos

P.D: Uso Debian etch 4.0 rc3
__________________
Amtez de enpezar kom otro idioma,
escrivamos vien el nueztro i como corezpomde. Jracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 14:00
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Instalar CLAMAV en Debian

¿Necesitas la última versión por algún motivo en concreto? Lo digo porque si estás usando la rama "estable" de Debian, puedes olvidarte de tener las últimas versiones de los programas, Debian Stable no es para eso. Siempre puedes usar los "backports", pero no sé hasta qué punto te servirá.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 14:24
Avatar de Maxi.Net  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: R.M. Talagante, Chile!!
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: Instalar CLAMAV en Debian

La verdad que lo quiero instalar porque cuando el freshclam intenta actualizar las definiciones de la base de datos el antivirus se cae y tengo que levantarlo manualmente. Mirando el log me reclama por las versiones del anitivirus y de las definiciones de virus (nunca lo actualiza).

Saludos
__________________
Amtez de enpezar kom otro idioma,
escrivamos vien el nueztro i como corezpomde. Jracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.