Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar Debian desde el Disco Duro

Estas en el tema de Instalar Debian desde el Disco Duro en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hey leeido el manual de instalacion de Debian Sarge, para instalar desde el disco duro( ie: quiero que mis imagenes *.iso esten en el disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 20:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Instalar Debian desde el Disco Duro

Hey leeido el manual de instalacion de Debian Sarge, para instalar desde el disco duro( ie: quiero que mis imagenes *.iso esten en el disco duro en alguna particion).

He arrancado con el boot.img y roo.img, todo bien hasta ahy, pero lo que no puedo es que instale desde mi disco duro, waaaa.

hasta probe montar en el shell la carpeta CDROM con el primer archivo .iso, ni asi nada.

Waaaaaa, alguien sabe como instalar desde el disco duro o que me falta waaa.

estoy hasta el perro no puedo mas, ayudaaaa.

Gracias de adelantado, porque se que en este foro me ayudaran, siempre tienen una respuesta. bye
__________________
Mamani Calderón, Edwin Fredy
Ingeniería de Sistemas www.gruposistemas.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 09:15
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno veo que te has documentado bien, ahora ¿el disco duro es local? Es en una partición del disco duro o un disco duro remoto...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 07:08
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Bueno instalale lilo o grub a ese disco duro te bajas los archivos de aqui

http://mirrors.usc.edu/pub/linux/dis...ller/i386/2.6/
initrd.gz y vmlinuz

para instalacion por red o bien si quieres usar la iso en el HD baja

http://mirrors.usc.edu/pub/linux/dis.../hd-media/2.6/

initrd.gz y vmlinuz

los pones en alguna carpeta digamos /boot/install

image=/boot/debian/vmlinuz
label=debianinstall
initrd=/boot/debian/initrd.gz
root=/dev/ram0
append="ramdisk_size=17000 devfs=mount,dall"

Ya con eso jala con grub no recuerdo como va
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 10:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Hola, mi disco duro es local los archivos *.iso los tengo en una particion.

con respecto a lo de instalar lilo, grub, no se instalar estare documentadome sobre eso, le comento tambien que actualmente no tengo ningun linux instalado, solo tengo una particion reservada para linux.
__________________
Mamani Calderón, Edwin Fredy
Ingeniería de Sistemas www.gruposistemas.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 10:33
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
que tipo de sistema de archivos tiene tu disco duro???, por que no quemas tu iso e instalas desde ahi????
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 13:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Gracias por sus repuestas, ya entendi eso de instalar lilo o grub, y desde ahy instalar debia, solo era cuestion de investigar eso de lilo o grub.

Con respecto a lo que no poder quemar los .iso en cds, es que no tengo una quemadora, solo la lectora. bueno ademas era para poder experimentar la instalacion desde disco duro en red todo eso.
__________________
Mamani Calderón, Edwin Fredy
Ingeniería de Sistemas www.gruposistemas.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 13:25
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
TE agradecemos todos que si puedes colcoar todo el procedimiento para futuros usuarios lo hagas, cuanto más preciso mejor será para solucionar alguna duda futura.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 15:13
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
OK, bueno en si este metodo lo use para instalarlo en una maquina que tiene CDROM es USB pero no bootea de el, es una Libretto, el primer paso es de alguna manera instalar LILO o GRUB, a mi me pasaron la LAPTOP con grub ya cargado y un intento de instalacion de SuSe 9.1, asi que arranque la consola del suse y descargue
initrd.gz
vmlinuz
los meti en /boot/debian/ edite /boot/grub/menu.lst
al final del archivo agregue estas lineas
title DebianInstalacion
kernel (hd0,0)/boot/debian/vmlinuz root=/dev/ram0 ramdisk_size=17000
initrd (hd0,0)/boot/debian/initrd.gz

notese que dice hd0,0 unidad 0 particion 0, esto es en caso de que boot este en una particion y el sistema en otro si solo hay una particion para sistema y boot se pondria /boot/


para lilo.conf seria
image=/boot/debian/vmlinuz
label=debianinstall
initrd=/boot/debian/initrd.gz
root=/dev/ram0
append="ramdisk_size=17000 devfs=mount,dall"

Nota: algunos linux se sacan las imagenes de initrd y vmlinuz del CD que vienen por lo general en la carpeta isolinux y la configuracion que va en lilo y grub es la que viene en el CD en el archivo isolinux.cfg, cambian muy pocas cosas pero la idea es esta.
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 17:06
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Ok entonces el dilema aquí es como instalar el grub sin que exista anteriormente. Digamos que se daño la unidad de CD y tenemos una máquina totalmente inútil, cómo creamos el Grub o el Lilo, sería un topico interesante para tratar en este thread. Escucho ideas...Yo estoy pensando

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 17:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Bueno Tratare de Detallar lo que hice para instalar desde el disco duro

1.- Copie las *.iso en una particion del disco duro (no es necesario que sea una particion linux, puede ser tambien fat32)

2.- Copie en la misma particion los archivos initrd.gz y vmlinuz, busque en internet y me di con esta direccion para descargar
http://ftp.eu.uu.net/debian-cd/3.1_r...ther/hd-media/

3.- Tambien me descarge una imagen para diskett del grub (grub-0.96-i386-pc.ext2fs)

busque en internet, esta en la direccion : ftp://alpha.gnu.org/gnu/grub/

4.- La imagen del grub (grub-0.96-i386-pc.ext2fs), la saque a un diskett con el programa rawrite que biene generalmente con las distribuciones linux, yo utilize el programa (rwwrtwin.exe) para windows.

5.- luego con el diskett con boot del grub, inicio mi computadora.

6.- luego ejecuto los siguientes comandos.

Código:
root (hd0,4)
kernel /vmlinuz root=/dev/ram0 ramdisk_size=17000
initrd /initrd.gz
boot
Bueno (hd0,4) es la particion donde esta mis archivos vmlinuz, initrd.gz y mis *.iso. Hasta ahora todo bien.

7.- Creo que luego es historia conocida (supuestamente).


Ahorita tengo problemas particionando, dice que (Error en particonar ext3, algo asi), supuestamente tengo que reiniciar y me funciono supuestamente.

Pero ahora tengo problemas, al instalar los paquetes. bueno estare documentadome un poco mas, y haber si les pregunto otra vez.

Bye.
__________________
Mamani Calderón, Edwin Fredy
Ingeniería de Sistemas www.gruposistemas.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 20:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Debian desde el Disco Duro

edwinmc la verdad que andubo bien todo lo que dijiste me sirvio sos un genio
pero exepto una cosa no se como puedo hacer para que asimile la imagen iso del debian. LA imagen ISO la que supuestamente tendria que estar el en cd...
en mi caso tiene este nombre "debian-500-i386-CD-1.iso" sea tomada por el booteo.
quizas se agrega unas lineas mas como parametros al archivo MENU.LST para que se pueda iterpretar la imagen iso como si fuera desde el CD... SI ME PODES EXPLICAR COMO HICISTE....
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 21:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Instalar Debian desde el Disco Duro

Hola, despues de años de regreso al foro solo por tu pregunta depechemode585 ese post es del 2005, waaa, tanto tiempo, y ya decia que no me recuerdo bien que hizo mi yo linuxero, parece que tenia mas conocimientos que mi yo windowsero sin orgullo porsiaca.

me puedes indicar si hiciste eso de bootear con tu diskette con grub-0.96-i386-pc.ext2fs....????

si logras iniciar al VMLINUZ y INITRD el resto como dije es siguiente siguiente.

Dime en que paso vas.??
__________________
Mamani Calderón, Edwin Fredy
Ingeniería de Sistemas www.gruposistemas.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 10:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Instalar Debian desde el Disco Duro

Por favor no revivir temas viejos, si necesitas hacer referencia a otro post simplemente coloca el enlace de ese post.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.