Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar Disco

Estas en el tema de Instalar Disco en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, instale un segundo disco duro en mi maquina, esta como esclavo en la IDE 1, como hago para que linux debian lo monte asi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 05:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Instalar Disco

Hola,
instale un segundo disco duro en mi maquina, esta como esclavo en la IDE 1, como hago para que linux debian lo monte asi lo puedo formatear y utilizarlo ?

saludos!
__________________
Salute !!!
RollBack
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 06:06
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Los discos duros no se montan, lo que se montan son los sistemas de ficheros que hay en sus particiones... ¿Cómo vas a montar un disco duro que aún no contiene sistemas de ficheros? Lo que debes hacer es particionarlo y formatearlo a tu gusto primero, luego ya llegará la hora de montar los nuevos sitemas de ficheros creados.

Para particionar el disco, puedes utilizar fdisk, para formatearlo mkfs, pero si quieres hacerlo todo de forma gráfica e intuitiva te recomiendo QtParted, que además forma parte oficial de Debian (puedes instalarlo con apt-get install qtparted).

Una vez particionado y formateado, añade a tu /etc/fstab las líneas correspondientes a tus nuevos sistemas de ficheros y a disfrutar de tu nuevo rígido.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 06:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
gracias por responder, pero como soy MUYYYY NUEVO en linux, no sabia que lo que se monta son los ficheros, solo hace 2 dias que ando en este nuevo mundo jejeje.
__________________
Salute !!!
RollBack
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 07:24
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Creo que entendiste mal, no se montan los ficheros, se montan los sistemas de ficheros. De hecho, cuando montas algo debes especificar el tipo de sistema de ficheros (ext3, reiserfs, iso9660, vfat, ntfs)...

¿Sabes cómo se configura el fichero /etc/fstab? Si no, puedes consultar la página del manual en línea fstab (por si no lo sabías, en linux puedes obtener mucha ayuda con el comando man, en éste caso: man fstab) aunque no creo que en éste caso te haga mucha falta, pues viendo como tienes las otras particiones configuradas te será bastante intuitivo.

En fín, intentalo y si ves que no te sale... Pues para eso está el foro, ¿no?

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 12:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
no he podido instalar apt-get install qtparted , me dice que el paquete no existe o no esta........como puedo obtenerlo?
__________________
Salute !!!
RollBack
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 13:26
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Vaya... Juraría que antes estaba, ahora sólo está en Sid... En fín, puedes probar a instalar el paquete de Sid o el que proporcionan en su página oficial.
Imagino que ya sabes cómo se instalan paquetes, pero por si acaso, descargas el paquete, y después, como root, dpkg -i paquete.deb


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 16:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Muchas Gracias por tu ayuda, ya pude instalar el qtparted!!!!
sabes algun manual de linux-debian que me recomiendes de la red?
__________________
Salute !!!
RollBack
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 16:46
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Ya conseguiste dejar tu nuevo disco duro listo para almacenar?

Con respecto a los manuales, te recomiendo que empieces por los que contiene la documentación oficial de Debian

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:34.