Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar Editor HTML/PHP/CSS/JavaScript

Estas en el tema de Instalar Editor HTML/PHP/CSS/JavaScript en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Debido a los requerimientos de la carrera de Ingeniería, he tenido que acostumbrarme al uso de Linux. Generalmente trabajo en el desarrollo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 09:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Stgo, Chile
Mensajes: 179
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Instalar Editor HTML/PHP/CSS/JavaScript

Hola a todos.
Debido a los requerimientos de la carrera de Ingeniería, he tenido que acostumbrarme al uso de Linux. Generalmente trabajo en el desarrollo web con las tecnologías que puse en el título (PHP/CSS/JavaScript) y en WIndows trabajaba generalmente con Macromedia Dreamweaver, lo cual me permitía poder editar archivos, programarlos y subirlo directamente mediante el cliente FTP del mismo.
Quisiera si existe algo comparable (realmente, en cuanto a eficiencia) con el Dreamweaver de Macromedia para Windows; ya que me gustaría seguir trabajando en esta plataforma.

Atte
Richard Ibarra
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 09:26
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Esa pregunta ha sido respondida muchas veces en este foro. A modo de resumen: no, no existe ninguna aplicación comparable a Dreamweaver. Lo más parecido es NVU y/o Quanta (este último te permite trabajar directamente sobre archivos en un servidor remoto y, en mi opinión, es la mejor suite de desarrollo web para Linux).

Puedes correr Dreamweaver en Linux usando Wine (aunque el desempeño disminuye bastante). Mi consejo es: si realmente necesitas Dreamweaver, úsalo en Windows. Y empieza a probar las alternativas que hay en Linux; tal vez llegues a convencerte al final de que no necesitas Dreamweaver.

(Usa el buscador del foro; encontrarás más respuestas a esta pregunta.)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 10:21
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Te recomiendo que visites esta página: http://alts.homelinux.net

Ahí encontrarás una utilísima lista de programas libres con los que sustituir todos esos programas privativos que no encuentras para GNU/Linux. Por ejemplo, para sustituir Dreamweaver se recomiendan Quanta, NVU, Bluefish, Mozilla Composer y Amaya.

La próxima vez que busques un sustituto para tu programa favorito, empieza por consultar esa web.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.