Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar Firefox Debian

Estas en el tema de Instalar Firefox Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos, he sido siempre usuario de windows y ayer acabo de instalar por primera vez linux GNU y jamas antes me abia relacionado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 10:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Instalar Firefox Debian

hola a todos, he sido siempre usuario de windows y ayer acabo de instalar por primera vez linux GNU y jamas antes me abia relacionado con este sistema asi que soy menos que un novato, quiero saber como puedo instalar mozilla firefox puesto que ya lo bajé pero...... en windows yo buscaba un archivo con la extension .exe lo ejecutaba y listo. pero ahora por mas que busco no encuento ningún archivo o cosa parecida que me permita instalarlo, les agradecería me digan paso a paso como hacerlo.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 13:03
Avatar de cgs
cgs
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: En algún impreciso lugar de Argentina
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ayuda

Qué distribución de Linux instalaste?
Si es Red Hat o Fedora, las instalaciones de nuevos componentes se llevan a cabo ejecutando un archivo de paquetes cuya extensión es .RPM.
Si en cambio utilizas Debian o alguno de sus derivados, por ejemplo las distribuciones de la familia Ubuntu, el paquete que tienes que ejecutar tiene que ser uno de la extensión .DEB.
Aportanos algunos datos más.
__________________
(_.·-¦-»çg§«-¦-·._)
Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe porqué. Anónimo
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 21:47
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: ayuda

Leé esto: Instalación de programas en Linux
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 20:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ayuda

Cita:
Iniciado por cgs Ver Mensaje
Qué distribución de Linux instalaste?
Si es Red Hat o Fedora, las instalaciones de nuevos componentes se llevan a cabo ejecutando un archivo de paquetes cuya extensión es .RPM.
Si en cambio utilizas Debian o alguno de sus derivados, por ejemplo las distribuciones de la familia Ubuntu, el paquete que tienes que ejecutar tiene que ser uno de la extensión .DEB.
Aportanos algunos datos más.
hola amigo, gracias por dedicarme tu tiempo, baje una imagen ISO para amd 64 y me bajo una replica debian de un link..que se yo.... luego instale KDE, pero mi problema principal es que los archivos que he bajado por internet como por ejemplo mozilla firefox 2.0.0.11 etc..los he puesto en una carpeta que me hice la cual puse en el escritorio y le puse el nombre de descargas
y quedo asi/home/rubenadolfo/Desktop/Descargas, pero cuando quiero instalar con el comando apt-get ,no hay forma!!!!! ¿que estaré haciendo mal??? toda la ayuda que puedas darme te la agradeceré de corazón, nos vemos.-
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 22:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: ayuda

guenas

q raro se me hace... 'supuestamente' el pingouin trae ff como navegaor determinao en TODAS(excepto debian) sus distros... ya capté,estás en debian...en too caso 'íceweasel' es el firefox en debian(versión alivianada) y debiera rularte mucho mejor q el come recursos del zorrito! te recomiendo OPERA 9.50 lo estoy testeando y es rapidísimo al menos en debian leni...nada hace a la par iceweasel y menos el zorrito!

salu2!

Última edición por pericodelospalotes; 28/12/2007 a las 23:35
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 23:00
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: ayuda

Cita:
Iniciado por rubenadolfo Ver Mensaje
hola amigo, gracias por dedicarme tu tiempo, baje una imagen ISO para amd 64 y me bajo una replica debian de un link..que se yo.... luego instale KDE, pero mi problema principal es que los archivos que he bajado por internet como por ejemplo mozilla firefox 2.0.0.11 etc..los he puesto en una carpeta que me hice la cual puse en el escritorio y le puse el nombre de descargas
y quedo asi/home/rubenadolfo/Desktop/Descargas, pero cuando quiero instalar con el comando apt-get ,no hay forma!!!!! ¿que estaré haciendo mal??? toda la ayuda que puedas darme te la agradeceré de corazón, nos vemos.-
¿Qué extensión tiene el archivo que descargaste? porque si el archivo tiene la extesión tar.gz jamás lo vas a poder instalar con el apt-get, yá leiste el link que te recomendó AleSanchez. Trata de configurar los repositorios.
Ah y otra cosa te recomiendo X86 en vez del 64.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:53.