Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar Firefox en Mandriva

Estas en el tema de Instalar Firefox en Mandriva en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, acabo de instalar Mandriva 2007, Hay un manera de instalar Firefox en mandriva, sin usar comandos? , utilizando el KDE...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 22:34
Avatar de Jesusguevarautomotri  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Puerto Ordaz, Estado Bolivar
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como instalar programas en Linux

Hola amigos, acabo de instalar Mandriva 2007, Hay un manera de instalar Firefox en mandriva, sin usar comandos? , utilizando el KDE
__________________
jesusguevarautomotriz
Industria Automotriz de Venezuela - blog
Internet al dia - blog

Última edición por Jesusguevarautomotri; 20/04/2007 a las 09:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 10:43
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Como instalar programas en Linux

Seguro que si buscas un poco en el menú de aplicaciones, encuentras un bonito programa de esos que funcionan con botones de colores bien grandes, para instalar y desinstalar programas sin tener que usar una consola.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 21:39
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Como instalar programas en Linux

Utilizando KDE, creo que no.

¿Probaste con el Centro de Control de Mandriva?
En Menu K / Sistema / Configuración / Configurar su Computadora.

Me parece extraño que no se haya instalado el Firefox en la instalacion por defecto....
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 04:55
Avatar de Jesusguevarautomotri  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Puerto Ordaz, Estado Bolivar
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como instalar programas en Linux

Si se instalo por defecto, pero yo quiero actualizarlo pues la versión que trae es vieja.

He probado con el "Configuar Computadora" y aparece una lista de programas predeterminados, no consigo como añadir firefox.

[root@localhost jesusguevarautomotriz]# tar -xzvf/hda6/jesusguevarautomotriz/Arc hivos de Jesus Guevara/Software de Jesus firefox-2.0.0.3.tar.gz.part
tar: /hda6/jesusguevarautomotriz/Archivos: No se puede open: No existe el ficher o o el directorio
tar: El error no es recuperable: salida ahora
tar: Child returned status 2
tar: de: No se encuentra en el archivo
tar: Jesus: No se encuentra en el archivo
tar: Guevara/Software: No se encuentra en el archivo
tar: de: No se encuentra en el archivo
tar: Jesus: No se encuentra en el archivo
tar: firefox-2.0.0.3.tar.gz.part: No se encuentra en el archivo
tar: Salida con error demorada desde errores anteriores
__________________
jesusguevarautomotriz
Industria Automotriz de Venezuela - blog
Internet al dia - blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 12:51
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Como instalar programas en Linux

Pero ese .part es un archivo que no se termino de descargar...
Primero date una vuelta por aca: http://www.zonatux.com.ar/wiki/Insta...ramas_en_Linux, congifura los repositorios, y luego vas a poder usar el administrador de software con lo mas actualizado.

Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 23:48
Avatar de Jesusguevarautomotri  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Puerto Ordaz, Estado Bolivar
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como instalar programas en Linux

Alguien me puede asesorar y decir que piensa de lo que quiero hacer.....

Introduccion
Tengo un celeron 1.7, 1GB RAM y dos discos duros IDE, uno viejo de cuando compre la maquina y uno reciente de 80 GB (este ultimo lo uso como respaldo actualmente tengo guardadados todos mis archivos de cuando tenia XP).

Tenia instaldo XP, intente instarlar Vista Little 3 Español y no se completo, siempre se quedaba en "expandir archivos 84%", se daño el XP, asi que meti el CD de Linux Mandriva 2007 y amablemente borro a XP y se instalo solito y al menos pude volver a navergar en internet, y hacer cosas basicas, pero ahora no lo quiero y necesito Windows urgente.

Lo que quiero hacer:
1. Instalar Windows Vista Lite 3 en Español o XP en caso de que no lo logre instalar Vista. (<Office 2007 ya lo tenia en XP y funciona excelente>, Autocad, Core Draw 12, Dreamwever)
2. Instalar Linux Ubuntu, para aprender
3. Poder accesar desde ambos sistemas operativos a los dos dicos duros, editar, modificar y que todo sea lindo. Bueno... si todo no puede ser bonito, linux puede quedar aislado, no me importa tanto ahora.

Lo que necesito saber
Necesito que me recomienden por su experiencia, en general tengo dudas de como distribuir es espacio de los discos:
¿Como distibuyo el espacio de los discos duros?, es decir,
¿Cuantas particiones tengo que crear,? ¿Cuantas particiones y de que tamaño para windows cuantas para linux? ect.ç

Otras dudas y algunas citas de otros foros

En otro foro que frecuento (Foros Cantv.net)... k3v1n escribió:
Cita:
Win98 + WinXP + Linux:
Combinacion apta solo para equipos capacitados, se recomienda un disco duro de 40 gigas como minimo.
Win XP debe estar en FAT32 para que sea totalmente compatible. Orden: 1º Win98, 2º WinXp y finalmente Linux, de lo contrario no estara asegurada la accesibilidad a todos los S.O.

¿Vista es FAT32 o NTFS? Sera compatible con linux?

Otra cita de una pagina que lei, me confunde aun mas...
Citar:

Por ejemplo, si vamos a instalar un Windows 95, 98 o Me debemos tener al menos una partición primaria con el sistema de archivos FAT32. Si vamos a instalar Windows NT, Windows 2000 ó Windows XP debemos utilizar el sistema de archivos NTFS, aunque algunos de estos también aceptan el sistema de archivos FAT32. Si fuéramos a instalar Linux ó Unix deberíamos asignarle el sistema de archivos EXT2.


En caso de que yo ponga vista o XP en FAT32, lo archivos que en el genere, guarde, o copie, word, excel, ect, podre verlos en o pasarlos a otro equipo que sea NTFS?

¿Puedo hacer esto?
Me di cuenta que Mandriva, Vista y supongo que Ubuntu tienen opciones para crear particiones, creen que puedo crear las particiones necesarias solamente con los asistentes que traen esos sistemas? .-Pienso que puede funcionar con solo meter el CD de vista y decirle que haga dos particiones, luego el de ubuntu (rogando que tenga la opcion de hacer particiones como el de Mandriva) y que haga las particiones que le de la gana para instalarse y fin de la historia. ¿Es posible esto?

Editado: Razon, Defero me dice que el mensaje esta confuso y tiene colores chocanes, honestamente... pense que esa era la mejor manera de elaborar el mensaje y hacerlo mas escaneable basado en: (Crear documentos poco escaneables, Columnas, anchos de línea y legibilidad, Escribir para la red, Cuando la escritura atrae, Textos en la Red: estructura y aspectos visuales,) y he quedado fustrado, disculpen jejeje... ahi va mi intento de nuevo.
__________________
jesusguevarautomotriz
Industria Automotriz de Venezuela - blog
Internet al dia - blog

Última edición por Jesusguevarautomotri; 22/04/2007 a las 09:03 Razón: Haciendolo lo mas entendible posible
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 06:28
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Como instalar programas en Linux

Lo siento, pero tal y como está formateado el texto, me he cansado de leer en la quinta línea. Esos rojos quema-retinas y esos cambios injustificados de tamaño me han mareado, y no veo nada claro quién dice qué, ni qué se pretende. Seguro que si terminara de leer el mensaje y lo volviera a repasar una o dos veces me enteraría de lo que quieres decir... pero compréndelo, ya que eres tú el interesado en recibir ayuda, deberías facilitar la tarea a quienes te pueden ayudar.

Por favor, vuelve a preguntarlo de manera más ordenada.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 12:56
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Instalar Firefox en Mandriva

Bueno, ahora ya está más legible. Vayamos por partes.

Primero decide cuánto espacio asignar a cada uno. Aquí no puedo decidir por ti, tú verás cuánto espacio necesitarás para los documentos de uno y otro. Teniendo 80 GB, yo le asignaría como mínimo 20 GB a cada SO, y el resto, repártelo como prefieras.

Luego elige las particiones que harás en Windows. Las particiones FAT32 tienen la ventaja de ser fácilmente accesibles desde GNU/Linux, lo cual facilita bastante el compartir archivos. Sin embargo, tienen ciertas desventajas respecto a NTFS, como el tamaño máximo de archivo (4 GB en FAT32), o el nulo sistema de permisos. Además, no sé si WinVista puede funcionar sobre una partición FAT32. Sí que es posible acceder a particiones NTFS desde GNU/Linux, pero probablemente tendrás que pelearte con la instalación y configuración del soporte de tales particiones. El acceso desde Windows a distintas particiones NTFS o FAT32 no supone ningún problema, puedes transferir los datos de una a otra partición sin problemas (teniendo en cuenta las limitaciones de FAT32, claro está). Eso sí, no esperes acceder a NTFS desde Win98.

Tus opciones son:

- Tener una sola partición FAT32
- Tener una sola partición NTFS
- Tener una partición NTFS para el sistema y una partición FAT32 para los archivos a compartir

Tú eliges. Y piénsate bien el tamaño de cada partición. No vaya a ser que un buen día necesites manejar un archivo de 6 GB en MS Windows, y no puedas usarlo en la partición FAT32 por ser demasiado grande, y tampoco en la partición NTFS por no tener suficiente espacio libre.

Una vez hecha esta elección, haz el particionado para MS Windows (dejando el resto del espacio libre), e instálalo. Sobre el modo de instalar Windows te ayudarán en el subforo apropiado. Aquí sólo te ayudaremos con la parte de GNU/Linux.

Una vez tengas instalado MS Windows, instala GNU/Linux en el espacio libre. No necesitas ninguna herramienta especial de particionado, cualquier distro GNU/Linux incluye en el instalador las herramientas necesarias para particionar ese espacio que has dejado libre. Eso sí, al hacer las particiones, ten cuidado de no meter la pata, no vayas a borrar el Windows recién instalado.

Aquí tienes que enfrentarte a la elección del tamaño de las particiones, y al número de ellas. Yo te recomiendo el siguiente esquema de particionado:

- Una partición EXT3 de entre 4 y 8 GB (dependiendo de cuánto software vayas a instalar) con punto de montaje en /, para el sistema.
- Una partición EXT3 de al menos 10 GB (qué menos) para los archivos de usuario, con punto de montaje en /home. Estos archivos de usuario incluyen configuraciones personales, archivos de texto, hojas de cálculo, correo electrónico, películas, canciones, archivos temporales de clientes P2P... Con esta partición es mejor pasarse que quedarse corto.
- Una partición SWAP de entre 512 y 1024 MB, para intercambio.

El motivo de separar la partición /home de la partición / es que si un buen día te cargas el sistema o decides instalar otra distro encima, tus archivos personales estarán a salvo en una partición aparte.

Espero haber respondido tus preguntas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 16:19
Avatar de Jesusguevarautomotri  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Puerto Ordaz, Estado Bolivar
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Instalar Firefox en Mandriva

Gracias, voy a trabajar y luego volvere para contarte que hice.
__________________
jesusguevarautomotriz
Industria Automotriz de Venezuela - blog
Internet al dia - blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 16:46
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: Como instalar programas en Linux

Cita:
Iniciado por Jesusguevarautomotri Ver Mensaje
Hola amigos, acabo de instalar Mandriva 2007, Hay un manera de instalar Firefox en mandriva, sin usar comandos? , utilizando el KDE
Hasta donde recuerdo, Firefox no se instala, más bien solo lo desempaquetas y lo colocas en un directorio, sacas un "acceso directo" hacia el escritorio y vamos a navegar. Cuando me actualicé, seguí estos pasos y funcionó. Para instalar los Pluggins es otro rollo. Para encontrar de nuevo este tutorial lo hice así.

No descartaré que pueda haber un servidor de repositorios conteniendo la última versión de Firefox, y te sea mejor utilizar el gestor de paquetes de tu nuevo Sistema Operativo. Ahora que ya tienes instalado Mandriva, será un buen comienzo el que aprendas a utilizar urpmi; en el Wiki de Alezanches hay un buen instructivo (ZonaTux).

Con lo de la instalación de Mandriva, colgué un "pequeño" instructivo en mi blog... lo puedes encontrar de la misma forma, te dará una luz en cuanto a instalar Mandriva conpartiendo disco con Widows. Personalmente he instalado Mandriva y puedo decir que no se instala solito... la cultura del Siguiente, Siguiente creo que te ha jugado una mala pasada.

... me estaba fijando en los resultados que pegaste : Jesús!!! no se encuentra en el archivo!



Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 22/04/2007 a las 18:07
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.