Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar FireFox en RedHat 9

Estas en el tema de Instalar FireFox en RedHat 9 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Ya tengo instalado el RedHad pero la version del navegador es muy viejita y quisieran que me ayudaran a instalar la version mas nueva que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 15:00
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Instalar FireFox en RedHat 9

Ya tengo instalado el RedHad pero la version del navegador es muy viejita y quisieran que me ayudaran a instalar la version mas nueva que es la 1.0.4 de este navegador que me la baje de www.mozilla.org.

El archivo lo tengo en /home/minombre/firefox-1.0.4.installer.tar.gz y estoy en mi sesion, tengo que meterme en la sesion de root para instalarlo? O lo puedo hacer desde mi sesion?

Que comandos utilizaria para instalarlo.

Gracias y Salu2 a todos!
__________________
El usuario no posee firma
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 15:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Puede hacerlo desde su sesion, hay que descomprimir el archivo y correr el instalador desde entorno texto 'xterm' de la siguiente forma:
./archivo_ejecutable

Y listo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 15:19
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Ya lo instale, nada mas tuve que descomprimir el archivo y ejecute un archivo que se llama firefox-installer, le di que se ejecutara y me salio la misma pantalla que en Win, se instalo todo, y ahora me creo un archivo que se llama Firefox, le di Crear un enlace y ese enlace lo puse en el escritorio, pero ahora que quiero ejecutarlo, osea dandole doble click me sale esto.

<<enlace hacia firefox>> es un archivo de texto
ejecutable ¿Quiere ejecutarlo o ver su contenido?

Entonces me salen 4 botones con las siguiente opciones "Mostrar" "Ejecutar en una terminal" "Cancelar" "Ejecutar" y quiero que no me salga mas esto, que tengo que hacer? O ese no es el icono para ejecutar Firefox?
__________________
El usuario no posee firma
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 15:19
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por linuxfilo
Puede hacerlo desde su sesion, hay que descomprimir el archivo y correr el instalador desde entorno texto 'xterm' de la siguiente forma:
./archivo_ejecutable

Y listo.
Entonces tendre que hacerlo de nuevo.

Ya encontre xterm, y ahora que comando coloco para instalar, ya estoy metido dentro de la caprteta desde la terminal, donde descomprimi los archivos. O no tiene que ser asi?
Gracias.
__________________
El usuario no posee firma

Última edición por Andres3d; 27/06/2005 a las 15:28
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 07:44
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Esto fue lo que hice para instalar Mozilla Firefox en Red Hat 9,

Me baje el archivo en tar.gz, desde xterm ejecute "tar xvfz firefox-1.0.4.installer.tar.gz" esto hiso que se descomprimiera el archivo en una carpeta, me meto en la carpeta con el comando "cd firefox-installer" una ves dentro de esa carpeta ejecute "./firefox-installer" y me salio la pantalla de instalacion de Mozilla Firefox, una vez que termino todo, no me dijo si creo un icono por aqui o por alla, sino que nada mas se ejecuto el navegador.

Ahora me creo unos archivos dentro de la carpeta de donde lo descomprimi y tambien me creo un archivo llama firefox, que cuando lo ejecuto me sale esto.

<<enlace hacia firefox>> es un archivo de texto
ejecutable ¿Quiere ejecutarlo o ver su contenido?

Y ahora no quiero que me salga esto. Por cierto una vez que termine la instalacion del firefox, desde el mismo terminal le di make, pero no paso nada y tampoco con make install.

Si alguien ya instalo FireFox en Red Hat 9, por favor le agresco su ayuda.
__________________
El usuario no posee firma
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 10:20
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Y por qué no simplemente instalar el RPM de Firefox que viene en Fedora Core 4? O mejor aún, actualizar todo tu sistema a FC4.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 10:39
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Fedora 4 es mejor que el Red Hat? Es simplemente una actualizacion para Red Hat o es otra version de Linux?

Veo que son 4 iso. Porque uno dice FC4-i386-SRPMS-disc1.iso y el otro dice FC4-i386-disc1.iso, osea que no trae el SRPMS como el segundo, cual me bajo?

Gracias y saludos!
__________________
El usuario no posee firma
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 11:06
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Los SRPMS son los de código fuente. Los i386 son binarios listos para instalar en un PC compatible 386. Usa los binarios.

Si quieres entender qué es Fedora y cómo se relaciona con Red Hat, puedes leer este comentario que escribí en mi blog hace un tiempo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 11:12
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Muchas gracias ociomax, voy a intentarlo.

Tambien me prestaron un cd de Ubuntu, que tal es?
__________________
El usuario no posee firma
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 11:45
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Ubuntu es excelente, orientado principalmente al usuario "de escritorio", al igual que Fedora.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 11:48
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Lo probare entonces, gracias Ociomax!

Salu2!
__________________
El usuario no posee firma
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 21:04
Avatar de Machine18  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Si quieres instalar un navegador web te recomiendo Opera que en mi concepto de lejos es el mejor (utiliza RPM's no te compliques!!).

Si quieres cambiar de distro te recomiendo que primero te documentes adecuadamente ya que de lo contrario vas a tener muchos dolores de cabeza. Yo he ensayado con muchas distros y con algunas realmente no me he sentido satisfecho en este momento estoy usando mandriva 2005 y te la recomiendo realmente es muy buena (es muy facil instalar paquetes).
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 06:15
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Bueno, yo tengo todavia Madrake 10.1, asi se llamaba antes, ayer me baje Fedora Core 4, y dentro de un rato lo voy a quemar y a instalar, espero que sea de mi agrado.
__________________
El usuario no posee firma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:37.