Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalar firefox en ubuntu

Estas en el tema de instalar firefox en ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. recien instale ubuntu, y traia el firefox como navegador predeterminado, pero esta en ingles, entonces baje el firefox en español, el archivo era firefox-1.5.0.7.tar.gz, supuse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 15:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
instalar firefox en ubuntu

recien instale ubuntu, y traia el firefox como navegador predeterminado, pero esta en ingles, entonces baje el firefox en español, el archivo era firefox-1.5.0.7.tar.gz, supuse que era algo parecido a los zip de windows, entonces lo descomprimi en una carpeta, la cual trae un archivo ejecutable que es el que abre el firefox en español, pero creo que no queda instalado en el sistema, ya que cuando presiono el planeta tierra que esta en la barra de arriba de nuevo me vuelve a salir el firefox en ingles. ¿Como puedo instalar el firefox en español?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 15:58
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
En efecto, lo que tienes es un firefox en Español a parte del firefox en inglés que viene con Ubuntu.

Instálale el idioma español al firefox de Ubuntu mediante el sistema de paquetes con el comando "sudo apt-get install mozilla-firefox-locale-es-es".


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 16:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
¿Esto se hace en un terminal nocierto?, porque puse ese comando y me salio esto

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete mozilla-firefox-locale-es-es

Y no entiendo mucho ya que hoy dia recien estoy empezando a usar el ubuntu
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 16:46
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Que raro... Según ésto el paquete debería estar disponible.

Haz un "sudo apt-get update" y vuelvelo a intentar a ver qué pasa. Si no se soluciona postea el contenido de tu fichero /etc/apt/sources.list.


Saludos.


PD: ¡Ah! Sí, todo ésto tienes que escribirlo en un terminal. Si quieres saber qué etás haciendo exáctamente lee éste manual, en especial las secciones "Sistemas de paquetes" y "El infierno de las dependencias". En concreto, Ubuntu utiliza dpkg y apt.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 01:50
Avatar de Master_0546  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: ?
Mensajes: 321
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
hola, me anexo, lo haz intentado desde synaptic?, recuerdo que alli esta...

este... y si de todas maneras no estaria por demas que nos pegues el contenido del fichero que te muetra "srabadie" para saber si tienes los repositorios o no, para eso lo puedes hacer pegando este comando en la terminal:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 05:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Muchas gracias, puse el comando sudo apt-get update y me actualizo(creo), y luego volvi a poner el comando sudo apt-get install mozilla-firefox-locale-es-es, y ahora si me instalo el lenguaje español, es un poco dificil acostumbrarse a esto de linux.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 06:02
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
"apt-get update" actualizó la información de los repositorios que tengas configurados, por eso después de hacerlo tu sistema supo donde encontrar el paquete mozilla-firefox-locale-es-es.
Pero si lo que quieres es actualizar todos los paquetes de tu sistema a las últimas versiones disponibles, entonces debes hacer un "apt-get dist-upgrade".


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:33.