Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalar un ftp server a traves de un coyote

Estas en el tema de instalar un ftp server a traves de un coyote en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hOla, quisiera saber si hay alguna forma de poder instalar un servidor ftp en una makina local que recibe acceso de internet a traves de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 07:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
instalar un ftp server a traves de un coyote

hOla, quisiera saber si hay alguna forma de poder instalar un servidor ftp en una makina local que recibe acceso de internet a traves de un coyote. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 10:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
No he usado coyote linux, pero se que esta basado en el kernel 2.4, asi que meadiante iptables puedes hacer un forward del puerto 20 y 21 hacian la maquina en la que quieres hacer el ftp. Pero con eso estarias dejando la posisbilidad de que un intruso accese a esa maquina.
Lo que seria bueno es que crearas un area desmilitarizada para colocar esa maquina. y reducir el problema creando un area de red restringida atras del area publica.
Esto lo puedes hacer configurando tu coyote usando tres tarjetas de red una para la conexion de internet, otra para el areapublica y una mas para la red privada, donde se encotraran todas tus demas maquina.
Es una forma a un que lo aconsejable es que haya dos firewall, uno en cada area.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.