Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalar una Hp inkjet 2230 en un servidor Linux Red Hat 7.? Para compartirla.

Estas en el tema de instalar una Hp inkjet 2230 en un servidor Linux Red Hat 7.? Para compartirla. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. El problema es bien simple: instalar una Hp inkjet 2230 en un servidor Linux Red Hat 7.? Para compartirla. Y la pregunta es tambien muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 03:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
instalar una Hp inkjet 2230 en un servidor Linux Red Hat 7.? Para compartirla.

El problema es bien simple: instalar una Hp inkjet 2230 en un servidor Linux Red Hat 7.? Para compartirla.

Y la pregunta es tambien muy simple: ¿cómo?

Acepto todo tipo de ayuda.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 11:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Si el resto de tus máquinas son Windows, la respuesta es casi obvia: Samba. Así lo he hecho yo y me funciona perfectamente.
Si las máquinas son Linux, no sé si Samba funciona correctamente (creo que sí, pero no te aseguro nada). Para ello, lo normal es que tengas actvo el demonio lpd (CUPS me parece que es muy moderno para esa versión, no?) y tengas que introducir a mano los hosts en /etc/accepthosts.
De esto último no sé mucho porque nunca lo he probado, pero puedes buscar información por ahí.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 12:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Si, el resto son windows y si, suponia que samba seria mi aliada, pero el problema es que no se como empezar.

Cojo la impresora, la conecto al puerto paralelo o usb del servidor y .... (aqui empieza el problema) ¿que hago?.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 15:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Hola...

Esto es simple:

Entra a simolos del sistema (xterm)
En kde alt+f2 y escribe xterm

Luego ejecuta setup y selecciona agragar impresora.
Ya sabes lo más dificil, ahora busca tu impresora en la base de datos e imprime una página de prueba.

Para compartirla para windows entra a setup y activa swat
o entra a (en xterm) /etc/init.d y ejecuta el binario swat ./swat start.

Luego entra a tu navagador e escribe http://localhost:109

Lee con atencion.

Si no en los menus donde estan las herramientas del sistema selecciona servidor samba.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 09:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
He intenetado instalarla con el Webmin 1.11 y no he encontrado su driver. ¿como la configuro?. En la pagina de hp sólo hay drivers para windows.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.