Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar impresora matricial en ubuntu

Estas en el tema de Instalar impresora matricial en ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, tengo un problema con una impresora Epson LX-300 y LQ-590, necesito instalarlas en ubuntu 11.04 alguna idea, desde ya gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 11:53
Avatar de baxi2990  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Quetzaltenango - Guatemala
Mensajes: 340
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Instalar impresora matricial en ubuntu

Hola amigos, tengo un problema con una impresora Epson LX-300 y LQ-590, necesito instalarlas en ubuntu 11.04 alguna idea, desde ya gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 17:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar impresora matricial en ubuntu

¿? No comprendo, simplemente vas a agregar la impresora, selecciona si es por USB o puerto paralelo (si es una impresora local), luego seleccionas la marca y para finalizar, el modelo.

Si es una impresora compartida remotamente, debes colocar la IP o nombre de equipo (si resuelve nombres ubuntu) y el recurso compartido para luego seguir el asistente a como te lo expuse en el primer párrafo.

Debes recordar que quien tiene el problema sos vos y nadie puede adivinar qué has hecho, si explicas con más claridad lo que te has puesto a hacer, uno tendría una idea más clara de donde atacar el problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 12:42
Avatar de baxi2990  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Quetzaltenango - Guatemala
Mensajes: 340
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Instalar impresora matricial en ubuntu

Ok, gracias por tu respuesta, la cuestion es que necesito instalar estas impresoras que esta compartidas desde otro equipo ya las agregue e instale pero no me imprime correctamente la calidad de impresion es mala.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 14:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar impresora matricial en ubuntu

¿En qué equipo está compartido? ¿Otro Linux o windows?
¿La cinta esta aún bien? Hay personas que ven que la cinta de la impresora está muy deteriorada y lo que hacen es comprar tinta en la librería y con toda la paciencia abren el depósito de la cinta y la van enrollando poco a poco poniéndole tinta.

Las impresoras de matriz de punto, tienen una pequeña palanca para ir acercando la cinta más al papel por lo que cuando realiza la impresión (martilleo) lo hace más cerca y sigue imprimiendo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 09:39
Avatar de baxi2990  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Quetzaltenango - Guatemala
Mensajes: 340
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Instalar impresora matricial en ubuntu

La maquina que tiene instalada la impresora en sus puerto paralelo tiene windows pero sencillamente no se por que me imprime bien una parte y no me respeta los margenes, esto viene siendo una impresión de una pagina web pero no sale bien la tinta esta bien es nueva y considero que todo esta bien en cuestión de la impresora, al menos en windows funciona muy bien.

Etiquetas: impresora, matricial, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.