Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalar java offline en debian

Estas en el tema de instalar java offline en debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos espero que me puedan ayudar: Como puedo instalar el SDK de java ( y el eclipse) en mi ordenador que tiene instalado debian ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 15:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
instalar java offline en debian

Hola amigos espero que me puedan ayudar:

Como puedo instalar el SDK de java ( y el eclipse) en mi ordenador que tiene instalado debian sarge , pero sin acceso a internet ?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 14:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
para instalar Java necesitas tener al menos el archivo binario para la instalacion del JDK, por ejemplo:
jdk-1_5_0_04-linux-i586.bin
el nombre varia en dependencia de la arquitectura , la version , etc. y se puede descargar free del sitio de Sun.
cuando tengas ese fichero en tu maquina abres una terminal (consola) vas a la carpeta donde lo tienes, le das permiso de ejecucion (chmod 777 jdk-1_5_0_04-linux-i586.bin) y lo ejecutas (./jdk-1_5_0_04-linux-i586.bin) el te guiara en el resto de la instalacion (no esperes nada de ventanas en el proceso, todo sera en la terminal)
en cuanto al eclipse, es una aplicacion standalone. copias la carpeta de instalacion de un eclipse que sirva y la pegas donde quieras,
o te bajas la instalacion del sitio de eclipse (eclipse.org) q debe ser una compactado, eclipse-SDK-3.1.1-linux-gtk.tar por ejemplo.
lo descompactas y ya.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 05:46
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Te recomiendo que, siempre que sea posible, instales el software por medio del sistema de paquetes pues así será más fácil su posterior administración, y en éste caso es posible. Claro que necesitas conexión a internet (aunque sea en otra máquina), aunque también la necesitarás en cualquier caso.

Bien, descarga el fichero que dice daemon_free, y también descarga el paquete java-package de aquí. También necesitarás el paquete fakeroot, así que si no lo tienes descargalo de aquí.

Bien, ahora ve a tu máquina Debian y copia esos ficheros a cualquier directorio, instala los paquetes java-package y fakeroot con "dpkg -i [nombre_del_paquete].deb", y seguidamente, SIN privilegios de root teclea "fakeroot make-jpkg [nombre_del_fichero_java].bin" para crear un paquete de java.

Después, simplemente instalas el paquete creado otra vez con "dpkg -i [nombre_del_paquete].deb", y, si lo deseas, ya puedes eliminar todos los ficheros descargados.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.