Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalar java en Suse 10.1

Estas en el tema de instalar java en Suse 10.1 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola empiezo a tomar interes por linux y quisiera saber que es lo que tengo que hacer para instalar java e instalar el IDE netbeans, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 09:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta instalar java en Suse 10.1

Hola empiezo a tomar interes por linux y quisiera saber que es lo que tengo que hacer para instalar java e instalar el IDE netbeans, espero que alguien me pueda ayudar con esto, se los agradezco y espero su respuesta.

Por cierto tengo instalado Suse 10.1
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 11:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Una manera "manual" es bajar el java que te pide netbeans, descomprimer el archivo por ejmpleo en la carpeta opt

que quede /opt/java/...

y agregarle al path los directorios, "java"
y "./java/bin" de manera que al poner echo $PATH te de tambien los directorios de java.... esto te servira en cualquier distribucion de linux

Para netbeans, imagino que una ves que detecta en el path las librerias de java puedes trabajar perfectamente, aunque tambien te puede servir eclipse, este sera un poco mas rapido pero es cuestion de apreciacion, y si preguntas habra partidarios de cualquiera de los dos IDE's
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.