Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar Kubuntu por red

Estas en el tema de Instalar Kubuntu por red en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Haber si me puede hechar la mano nuevamente. Tengo una maquina con un disco duro vacio(formateado). Y tengo otra con Kubuntu. Lo que quiero hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 18:47
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Instalar Kubuntu por red

Haber si me puede hechar la mano nuevamente.
Tengo una maquina con un disco duro vacio(formateado).
Y tengo otra con Kubuntu.
Lo que quiero hacer es instalar kubuntu en la maquina que no tiene nada pero a traves de la que ya lo tiene instalado.
Pense en hacerlo usando SSH, pero la verdad ni lo se usar. Aparte, como puedo para empezar conectar las dos maquinas siendo que una de ellas no tiene nada(en cuanto a OS).

Si me pudieran guiar un poco seria de gran ayuda.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 20:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Veamos, hay una opcion que te da linux de instalar por PXE, ok no tanot linux sino tu bios, que es que lo que hace es buscar recursos por red, pero para ello debes tener activado un servidor dhcp, y ademas un servidor de tftp para que se descarguen archivos. Seria bueno que investigaras acerca de PXE.

en el caso de una instalacion clonada, o sea que una maquina quede igualita ala otra, la verdad se que se puede hacer en solais con jumpstart, que baja archivos de configuracion con instrucciones para que se instale el SO, ahora, la verdad no se si en linux exista esta opcion. Espero te sea util la info..

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:51.