Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿instalar la libreria svgalib?

Estas en el tema de ¿instalar la libreria svgalib? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Pues resulta que debido a lo que estudio, he necesitado instalar linux en mi ordenador, pero resulta que no tengo ni idea del mismo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2003, 07:30
Avatar de [-H-]  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
¿instalar la libreria svgalib?

Hola.
Pues resulta que debido a lo que estudio, he necesitado instalar linux en mi ordenador, pero resulta que no tengo ni idea del mismo, por lo que me surgen muchas dudas.
La que mas me interesa ahora es la siguiente. En la universidad programamos en c, hemos programado aplicaciones de entrada salida, por ejemplo, y mi problema lo encuentro, all querer programar aplicaciones de entrada salida sobre la tarjeta gráfica. Antes usaba el turbo c en windows, y usaba por ejemplo "dos.h", y "conio.h", pero claro las librerias de linux son distintas, y he encontrado por ahí tutoriales sobre la programación en modo 13h.
Mencionan la librería svgalib, la cual no debo de tener, porque si incluyo por ejemplo el vga.h, el gcc me dice que no lo encuentra. Bien, me he bajado la librería, pero al "instalarla"(ya os digo q soy novato en linux), sigo el "readme, y utilizo el comndo "patch -p1 -s < gs-svgalib-3.33.diff" lo que genera una serie de operaciones, pero luego me pregunta: "File to patch:" y ahí no tengo ni idea de lo que tengo que poner. Alguien sabe por favor que tengo que hacer? realmente no tengo viene la libreria en linux?(tengo Red Hat 7.3).Tengo que instalarla como lo estoy haciendo?
Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.